Hace unos días me atacó el antojo y me lancé por un brandy porque traía ganas de echarme esta receta que encontré en uno de mis libros hace algún tiempo y que no había vuelto a preparar. Hoy se sirve en nuestra mesa una Sopa Francesa de Cebolla con Brandy.
Vamos a necesitar:
- 1 kilo de cebollas rebanadas. Córtenlas a la mitad y de ahí saquen rebanadas de medio centímetro.
- 125 grs. de mantequilla sin sal
- 1 hoja de laurel
- 1/2 taza de Brandy (o cognac, como quieran)
- 1 1/2 taza de vino blanco seco
- 1/2 taza de jerez semiseco.
- 4 tazas de caldo de res.
- 4 tazas de caldo de ternera (si no lo consiguen sustitúyanlo por 2 tazas de caldo de res y 2 tazas de caldo de pollo)
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano rayado.
A partir de aquí es la sopa es muy fácil. Hay que saltear las cebollas y la hoja de laurel con mantequilla en una olla a fuego alto hasta que las cebollas se pongan doradas. Después agreguen el jerez y el brandy y dejen que a fuego medio unos 5 minutos sin tapar. Agreguen el vino blanco y vuélvanlo a dejar a fuego medio sin tapar unos 15 minutos.
Es momento de poner los caldos de res y ternera y sazonar con sal y pimienta. Entonces, cuando rompa hervor hay que bajar el fuego y dejarlo sin tapar unos 20 minutos. Aquí es cuando tienen que quitar la hoja de laurel, chequen el sazón y sirvan caliente. Directo en el plato agreguen parmesano rayado.
Y así de sencillo. Obvio, busquen una baguette, hagan unas rebanadas tostadas y disfruten su sopa. Buena para estas fechas de frío. Si quieren y tienen un hornito para gratinar, pueden meter el plato con bastantito queso para que se gratine. Depende de cada quién. ¡Provecho!
Te interesará también la Receta de Pollo a la BBQ con bourbon y tocino