Por casualidades de la vida, el otro día probé una delicia que no había probado antes. Y como me volvió loco el sabor, decidí buscarme recetas, probarlas en casa y compartirlas cuando estuviera seguro de la mejor forma para hacerlas. Así que en el menú de hoy: Samosas.
Para preparar estas Samosas necesitamos:
- 1/2 taza de lentejas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 zanahorias medianas picadas en cubos.
- 1 cebolla mediana picada.
- Una cdta. de hojuelas de chile seco.
- 1 cdta y media de polvo de curry
- Una cdta. de comino en polvo.
- 3 cdas. de cilantro fresco picado.
- Hojas de Egg Roll. (En el supermercado lo encuentran)
- Aceite.
Vamos a cocinar las lentejas como dicen las direcciones de paquete agregando el ajo, zanahoria, cebolla, chile seco, curry y comino. Cuando estén listas, cuélenlas y agreguen el cilantro revolviendo bien para mezclarlo.
Corte las láminas de egg-roll en cuadros. Ponga una cucharada de la mezcla de lentejas en una de las mitadas. Humedezca las orillas con agua, doble en diagonal y usen un tenedor para sellar y marcar las orillas.
En un sarten grande pongan aceite y calienten. Recuerden que el aceite tiene que estar bien caliente para que no se absorba y se selle bien. Frían hasta que estén doradas volteando sólo una vez y escurran. Sirvan y disfruten. Les recomiendo un chutney de mango para acompañar o una salsita con tamarindo.
Esto fue una entrada o botana. Entren aquí para más recetas de ese estilo.
No se olviden de suscribirse a nuestro podcast. Den click aquí si nos escuchan en iTunes.