Inicio RecetasCocina Mexicana Receta Salsa Macha de chile ancho con mezcal

Receta Salsa Macha de chile ancho con mezcal

por Elsie Mendez Enriquez

Esta es una versión entre salsa borracha y otras de macha, lo que la hace realmente diferente a esta Salsa Macha de chile ancho es que yo decidí usar mezcal en vez de tequila o cerveza que es lo que llevan las otras versiones. Me encanta el mezcal, lo defiendo con el corazón, a los buenos, a los que respetan los procesos tradicionales, a los que le pagan bien a los campesinos, ya les he hablado de ellos en otros artículos y publicaciones en redes sociales, y pues bueno, aquí va esta receta que ira muy bien con tacos de carne asada, barbacoa, carnitas o hasta unos huevo revueltos por la mañana. ¡Qué la disfruten!

INGREDIENTES para preparar la salsa macha de chile ancho y mezcal

  • 5 chiles anchos secos
  • 3 chiles de árbol secos
  • 3 chiles guajillos secos
  • 2 jitomates guaje
  • 2 dientes de ajo medianos, pelados
  • 1/4 cebolla blanca mediana
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de mezcal, o más al gusto (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen una sartén a fuego medio-alto y pongan a tostar los chiles, muévanlos a menudo porque se pueden quemar y se amargan, estarán listos cuando estén fragantes, no más de 3 minutos

Retiren los chiles y dejen a un lado y ahora pongan los tomates y tuesten de forma uniforme, hasta que la piel reviente luego hagan lo mismo con los ajos y la cebolla, que queden bien doraditos. Dejen a un lado.

En esa misma sartén pongan agua a calentar y cuando llegue a ebullición agreguen los chiles y déjenlos reposar por al menos unos cinco a diez minutos, retiren las venas y las semillas si no desean que piquen mucho, de lo contrario dejen las venas, las semillas no sirven ni lo rabos, también retírenlos.

Pongan todo en la licuadora, los chiles, los tomates, la cebolla, los ajos, agreguen la sal y una taza del agua donde estuvieron los chiles, licúen bien y agreguen la cucharada del mezcal, prueben si se les antoja con más se vale. Sirvan y refrigeren si no la van a usar inmediatamente o bien pónganla en la mesa y ¡Buen Provecho!


Te interesará también la Receta de Costillas en Salsa Verde, fácil y deliciosa 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO