Van a decir que ando cursi, pero es que me encontré unas cosas de verano en línea y me empecé a imaginar una comida al aire libre con familia y cosas nuevas. Entonces las pedí, llegaron a casa y empecé a planear el domingo. Hemos hecho recetas para grill y cocteles que pueden encontrar aquí y aquí. Pero nos hacía falta una entrada fresca. En el menú de hoy: Ricotta de Limón y Flores.
Para hacer el Ricotta de Limón necesitamos:
- 1 1/2 taza de chícharos.
- 1 taza de habas.
- 250 grs. de queso ricotta.
- Ralladura de 1 limón amarillo.
- 2 cdas. de jugo de limón.
- Sal y pimienta en grano. La pimienta la vamos a romper con el cuchillo antes de usarla.
- Flores de Salvia y Cebollín.
En una cazuela pequeña pongan a hervir agua. Además preparen un tazón con agua fría y hielo para cortar cocción. Ya que hierva el agua agreguen las habas y los chícharos y cocinen por unos 3 minutos y saquen con una cuchara/coladera y transfieran al baño helado. Cuelen bien, saquen de las vainas y reserven.
En un tazón pequeño vamos a mezclar el queso ricotta, el limón (jugo y ralladura), sal y pimienta hasta que se integren bien. Al final vamos a servir en vasos pequeños poniendo una capa de la mezcla de queso, luego los chícharos y habas y después terminamos con las flores de salvia y cebollín. Pueden servirlo también en pan tostado.