Esto de comer sano esta cada vez más fuerte, yo creo que más allá de una moda, si existen muchas personas preocupadas que se preocupan y ocupan por comer alimentos que les garanticen tener una vida más saludable. La quinoa, uno de esos ingredientes que solo algunos conocían y que encontrabas con mucha dificultad en tiendas naturistas especializadas, donde los vegetarianos la tenían como un preciado tesoro, hoy se encuentra en prácticamente todo tipo de supermercados y tiendas gourment. Así que hoy les comparto esta rica y fácil receta para que la disfruten de una manera diferente y deliciosa.
INGREDIENTES
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 taza de quinOa
- 10 huevos
- 2 1/2 tazas de leche
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de romero picado
- 3/4 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 tazas llenas de espinaca baby, picadas
- 1 pimiento rojo, sin semillas, y cortado en cubitos
- 1 1/2 taza de queso Asiago
- 1 taza de queso parmesano
MODO DE PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170 grados. Engrasar un recipiente de cristal o metal especial para horno de 30 x 30 cm y engrasarlo con mantequilla, reservar.
Poner la quinoa en un colador de malla fina y enjuagar con agua fría y escurrir bien. En un tazón grande, batir los huevos, la leche, el ajo, el romero, la sal y la pimienta. Revolver con las espinacas, pimientos rojos, la quinoa, y 1 taza de queso Asiago. Cubrir el recipiente herméticamente con papel y agitar suavemente de lado a lado de modo que la quinoa se instale en la parte inferior en una capa uniforme.
Hornear unos 45 minutos. Retirar el papel aluminio y rociar la 1/2 taza restante de queso Asiago y todo el queso parmesano de manera uniforme sobre la parte superior. Regresar al horno y cocer, sin tapar, hasta que los quesos estén dorados, 10 minutos más.
Dejar enfriar un poco antes de servir.