Las quesadillas son lo máximo, díganme si no, pueden ir rellenas de lo que a uno se le antoje, y además darnos el lujo de no ponerles queso, aunque así se llamen. Las amo. Bueno, aquí les dejo una receta muy sabrosa y diferente, con carne de puerco y el delicioso chile chipotle. Una maravilla para cualquier momento que se les antojen.
INGREDIENTES
- 350 grs de carne de chuletas sin hueso (aprox de 2 a 3 piezas)
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cebolla amarilla , picada
- 1 taza de tomates de lata cortados en cubitos
- 3 dientes de ajo medianos, picados
- 1 lata de chiles chipotles en adobo picados
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 taza de cilantro fresco picado , además de hojas adicionales para adornar
- 8 tortillas de harina medianas
- 1 taza rallado queso Monterey Jack
Para adornar:
- Queso Cotija , desmenuzado
- Salsa verde
- Aguacate
MODO DE PREPARACION
Precalienten el horno a 170 ° C. Sazonen las chuletas de cerdo con sal y pimienta. En una sartén antiadherente grande, calienten 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agreguen la carne de cerdo y cocinen hasta que estén bien doradas doradas, unos 4 minutos por cada lado. Colóquenlas en una tabla de cortar y dejen enfriar; luego córtenlas en tiras finas.
En la misma sartén, calienten 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agreguen la cebolla y cocinen, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 4 minutos. Agreguen los jitomates (tomates rojos) y su jugo, el ajo, el chipotle y el comino y cocinen a fuego medio-alto, revolviendo, hasta que la mezcla se espese, aproximadamente 3 minutos; revuelvan con la carne de cerdo y el cilantro picado.
Calienten una sartén a fuego medio. Cepille un lado de cada tortilla con 1 cucharada del aceite de oliva restante. Trabajo en grupos, frían solo un poquito las tortillas del lado aceitado abajo, de 1 a 2 minutos.
En una bandeja para hornear, coloquen las tortillas y dividan la mezcla de la carne de cerdo entre las tortillas, espolvoree con queso y cubran con otra tortilla. Horneen hasta que se derrita el queso, unos 10 minutos. Cortar en cuartos y cúbranlas con las hojas de cilantro, el queso cotija y la salsa verde.