Esta receta puede parecer complicada, pero ya hemos cocinado muchísimo y confío en que vamos a armarla bien. Además, la realidad es que es nada más escoger bien los ingredientes. Además el sabor del coco le da frescura a uno de nuestros favoritos. En el menú de hoy: Pork Belly con Soya y Coco.
Para el Pork Belly con Soya y Coco necesitamos:
- Mezcla de Cinco Especias China.
- 1 kilo de Pork Belly con piel y sin hueso.
- 2 cdas. de azúcar morena.
- 3 cdas. de salsa de soya tradicional Kikkoman.
- 2 cdas. de salsa de pescado.
- 1 cda. de aceite vegetal.
- 4 shalots picados finamente.
- 3 dientes de ajo rallados.
- 4 tazas de agua de coco sin azúcar.
- 8 huevos.
- Arroz jazmín cocinado al vapor.
- Cilantro.
- 3 chiles rojos rebanados delgados.
Seque bien el pork belly con servilletas de papel y corte en rebanadas de una pulgada para ponerlas en un bowl y echar el azúcar y dos cucharadas de la mezcla china de especias. Agreguen la salsa de pescado y la Salsa de Soya Kikkoman y mezclen bien. Se vale (es más, se recomienda) usar las manos. Cubran con plástico y dejen marinar toda la noche.
Pongan en un sartén de hierro o una olla alta aceite a fuego medio. Sellen las rebanadas de puerco y reserven. No vayan a tirar la marinada. Resérvenla también. Bajen el fuego y salteen los shalots por dos minutos y agreguen el ajo. Salteen un par de minutos más.
Hay que desglasar con un poco de agua de coco y usen una pala de madera para quitar residuos en el fondo. Salten un poco más hasta que vean los vegetales transparentes.
Pongan el pork belly en la olla sin encimarlo y agreguen el resto de la marinada y el agua de coco poco a poco. No cubran toda la carne. Debe quedarles un poco encima de la mitad de la carne. Suban el fuego a medio de nuevo y dejen que hierva. Cuando rompa hervor bajen y dejen que reduzca hasta que la grasa suba a la superficie. Cubran y dejen a fuego muy bajo por unas tres horas para que la carne se suavice.
Mientras eso sucede, pongan una olla con agua a fuego alto y cuando rompa hervor agreguen los huevos para cocerlos a fuego medio por unos 6 minutos. Saquen y pongan en agua fría. Pelen y agreguen esos huevos cocidos a la olla del puerco los últimos 15 minutos de su cocción.
Sirvan sobre arroz y decoren con cilantro y chile rojo.
No olviden mandarnos sus comentarios entrando aquí y seguirnos en Twitter e Instagram.