El mixólogo de San Francisco, Erick Castro, es el creador de esta festiva bebida que podemos hacer en minutos. Por eso, la receta de Ponche de Champaña, Ginebra y Licor de Naranja es muy flexible y funciona con casi cualquier destilado base. Aquí utilizamos Genever y otras cosas. ¡Les encantará!
INGREDIENTES PARA EL PONCHE DE CHAMPAÑA
- 1 1/2 tazas de genever, refrigerado (esta es una ginebra holandesa que les recomiendo usar. Si no la encuentran, entonces pueden cambiar por otra marca)
- 1/2 taza de curaçao naranja, refrigerado (Pueden sustituirlo por licor de naranja, aunque yo les recomiendo lo busquen porque su sabor es especial)
- 1/2 taza de jarabe dulce
- 10 gotas de bitters aromáticos, amargo de angostura puede funcionar
- 1 taza de agua con gas
- 3/4 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 taza de vino Champagne
- Nuez moscada recién molida
- Rodajas de piña y anís estrella, para adornar
MODO DE PREPARACIÓN
Primero que nada viertan el genever, curaçao de naranja, jarabe dulce y bitters en un tazón de ponche y revuelva para combinar. Después, agreguen el agua con gas, el jugo de limón y el Champagne justo antes de servir.
Coloquen un bloque grande de hielo en el tazón y revuelvan suavemente para combinar. Espolvoreen nuez moscada sobre la parte superior del ponche y decoren con rodajas de piña y anís estrella.
Te interesará también la Receta de Ponche de Brandy y Té Negro, perfecto para las fiestas