Receta pollo rostizado con papas y frijoles negros -
Home Menú Principal Receta pollo rostizado con papas y frijoles negros

Receta pollo rostizado con papas y frijoles negros

por Elsie Mendez Enriquez

Uno de mis platillos favoritos para el fin de semana es el pollo rostizado, me encanta hacerlo y pasar el resto del sábado o domingo frente al televisor viendo películas con mi familia con un gran platón con todas las piezas bien doradas y crujientes, acompañadas de unas papas y frijoles refritos. Unos se hacen tacos, otros se hacen tortas y otros se lo comen solo, pero todos se van peleando por sus piezas favoritas. Hacer pollo rostizado en casa es muy sencillo y sobre todo, económico.

INGREDIENTES para el Pollo rostizado con papas y frijoles negros

  • Un pollo entero de aproximadamente kilo y medio
  • sal de grano 
  • pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de tomillo seco triturado
  • 1 cucharadita de romero seco triturado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 kg de papas cambray cortadas por la mitad
  • Frijoles negros refritos con manteca (preferentemente o con aceite de oliva si no tienen manteca)
Pollo rostizado con papas al horno

Pollo rostizado con papas al horno

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 230ºC. Mientras tanto enjuaguen muy bien el pollo y sequen perfectamente bien con toallas de papel. Es muy importante que el pollo este bien seco porque eso ayuda a que se dore mejor y quede más crujiente la piel. 
Cubran con sal y pimienta el pollo y también por dentro, sean generosos. Amarren las patas con cordón de carnicero y metan las alas hacia atrás.
Mezclen la mantequilla con sal, las hierbas secas y pimienta y cubran todo el pollo, y metan un poco de esta pasta debajo de la piel de la pechuga y dentro de la cavidad. Para finalizar espolvoreen más sal gruesa sobre la parte de arriba porque eso le da un gran sabor.
Coloquen el pollo en una charola para rostizar pavo o pollo y alrededor del pollo coloquen las papas y metan al horno. Rostizen por espacio de una hora (revisen cada media hora para que las papas no se quemen e irle dando vuelta para que se rostize parejo)
Colóquenlo en una charola o platón junto con las papas y en un recipiente los frijoles y esta listo para que lo disfruten.
No olvides seguirnos en instagram

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.