Receta Pollo Pizzaiola - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Receta Pollo Pizzaiola

Receta Pollo Pizzaiola

por Elsie Mendez Enriquez

¿Y si les dijera que este pollo pizzaiola es, además de delicioso, de las recetas más fáciles que tenemos en el sitio? Y miren que nuestra biblioteca de recetas tiene muchas recetas facilísimas de preparar, pero creo que ahora sí nos excedimos con la que hoy les trajimos. Anímense a cocinarla.

Para preparar este Pollo Pizzaiola vamos a necesitar:

  • 3 tazas de salsa para espagueti de su preferencia
  • 1 taza de queso parmesano (es preferible que compre la pieza y lo no compre rallado)
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo (alrededor de 170 grs cada una)
  • 1 taza de queso Mozzarella
  • 50 gr de pepperoni en rodajas
  • 220 gr de pasta de espaguetis
Receta Pollo Pizzaiola

Receta Pollo Pizzaiola

Vamos con el paso a paso del Pollo Pizzaiola.

Pollo: Calentar el horno a  230º C. Extienda la salsa de tomate en un plato para hornear de rectangular (9×13). Rallar el queso parmesano en un plato extendido. Lavar el pollo y secarlo con toallas de papel, se sazona con sal y pimienta, y cubrir con queso parmesano. Coloque el pollo en la parte superior de la salsa de tomate. Hornear durante 15 minutos.
Pollo: Espolvorear mozzarella y colocar las rebanadas de pepperoni sobre el pollo. Aumentar la temperatura del horno a 250º C y continar horneando hasta que el queso se derrita, aproximadamente 5 minutos.
Spaghetti: Mientras tanto, hervir 4 litros de agua en una olla grande. Cuando comience a hervir agregar la pasta y 1 cucharada de sal y cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que estén al dente. Reservar ½ taza de agua de la cocción, escurrir los espaguetis y regresarlos a la olla.

Vertir un poco de salsa en la que se horneo el pollo en la pasta y revolver para combinar. Añadir agua de la cocción reservada, según sea necesario. Servir con el pollo y la salsa restante encima.

¿Ya están suscritos a nuestro podcast? Entren aquí y disfruten de invitados, recetas, entrevistas y mucho más.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.