¿Y si les dijera que este pollo pizzaiola es, además de delicioso, de las recetas más fáciles que tenemos en el sitio? Y miren que nuestra biblioteca de recetas tiene muchas recetas facilísimas de preparar, pero creo que ahora sí nos excedimos con la que hoy les trajimos. Anímense a cocinarla.
Para preparar este Pollo Pizzaiola vamos a necesitar:
- 3 tazas de salsa para espagueti de su preferencia
- 1 taza de queso parmesano (es preferible que compre la pieza y lo no compre rallado)
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo (alrededor de 170 grs cada una)
- 1 taza de queso Mozzarella
- 50 gr de pepperoni en rodajas
- 220 gr de pasta de espaguetis
Vamos con el paso a paso del Pollo Pizzaiola.
Pollo: Calentar el horno a 230º C. Extienda la salsa de tomate en un plato para hornear de rectangular (9×13). Rallar el queso parmesano en un plato extendido. Lavar el pollo y secarlo con toallas de papel, se sazona con sal y pimienta, y cubrir con queso parmesano. Coloque el pollo en la parte superior de la salsa de tomate. Hornear durante 15 minutos.
Pollo: Espolvorear mozzarella y colocar las rebanadas de pepperoni sobre el pollo. Aumentar la temperatura del horno a 250º C y continar horneando hasta que el queso se derrita, aproximadamente 5 minutos.
Spaghetti: Mientras tanto, hervir 4 litros de agua en una olla grande. Cuando comience a hervir agregar la pasta y 1 cucharada de sal y cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que estén al dente. Reservar ½ taza de agua de la cocción, escurrir los espaguetis y regresarlos a la olla.
Vertir un poco de salsa en la que se horneo el pollo en la pasta y revolver para combinar. Añadir agua de la cocción reservada, según sea necesario. Servir con el pollo y la salsa restante encima.
¿Ya están suscritos a nuestro podcast? Entren aquí y disfruten de invitados, recetas, entrevistas y mucho más.