logo
kikkoman
Receta Pollo marinado con adobo

Receta Pollo marinado con adobo

Nada como nuestros adobos, que le dan un toque excepcional a la comida, en especial a las carnes. Este pollo marinado con adobo es una receta muy sencilla que idealmente se debe hacer en una parrilla pero si no cuentan con ella lo pueden hacer al horno. Nuestra cocina mexicana siempre nos ofrece maravillosos platillos como este.

INGREDIENTES

  • 4 chiles anchos secos, limpios, sin tallo, y sin semillas y venas si no desea que piquen mucho
  • 4 chiles guajillo secos, limpios, sin tallo, y sin semillas y venas si no desea que piquen mucho
  • Media taza de agua , y otro tanto más para remojar los chiles
  • 2 cucharaditas de jengibre finamente picado y pelado
  • 1 1/2 cucharaditas de sal y más según sea necesario
  • 4.3 cucharadita de comino molido
  • Un cuarto de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 1/2 kg de piezas de pollo (muslos y piernas) con hueso y piel
  • Aceite vegetal
Receta Pollo marinado con adobo
Receta Pollo marinado con adobo

MODO DE PREPARACIÓN

Colocar los chiles en un tazón grande, agregue suficiente agua caliente para cubrirlos, y deje en remojo hasta que se ablanden, unos 30 minutos. Escurrir y tirar el agua de remojo. Limpie el recipiente y déjelo a un lado.
Colocar los chiles escurridos en una licuadora. Agregar la medida de agua, el jengibre, la sal, el comino y la pimienta y licuar hasta que quede suave, parando y raspando la jarra con una espátula de goma, según sea necesario, aproximadamente 1 minuto. (La mezcla será espesa no añadir más agua.) Transferir un tercio de la mezcla a un tazón y déjelo a un lado.
Colocar el pollo en el tazón grande, añadir el resto de la salsa de Chile, y, con las manos, se frota el pollo hasta que esté cubierto uniformemente. En este punto se puede cocinar el pollo de inmediato, o cubrir y refrigerar hasta por 24 horas.

Cuando esté listo para la parrilla, retire el pollo de la nevera y se dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Mientras tanto, calentar una parrilla de gas o carbón vegetal a un medio (alrededor de 250º C).
Cuando la parrilla esté lista, frotar las parrillas con una toalla mojada en aceite vegetal. Colocar el pollo en la parrilla con la piel hacia abajo y se sazona con sal. Cubrir la parrilla y cocinar hasta que las marcas de la parrilla aparezcan en la parte inferior de las piezas de pollo, aproximadamente 5 minutos. Dar la vuelta al pollo, sazonar con sal, cubrir la parrilla, y cocinar hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la segunda cara, unos 5 minutos más. Dar la vuelta al pollo de nuevo y, con la salsa de Chile reservada, untar una capa delgada sobre el pollo. Cubra la parrilla y cocinar por 5 minutos. Voltear y cepillar suavemente el pollo nuevamente con la salsa, continuar girando y cubriendo con la salsa cada 5 minutos, hasta que  la carne cerca del hueso ya no este de color rosa, alrededor del 10 15 minutos más (de tiempo entre 25 y 30 minutos en total para cocinar). Retire el pollo a un plato de servir limpio y servir con tortillas, guacamole, salsa picante y rodajas de limón, si así lo desea.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.