Estofar es una de las técnicas más fáciles y que de mejor manera nos sacan de un problema cuando tenemos invitados o cuando no tenemos mucho tiempo para estar metidos en la cocina. Este Pollo Estofado es una de esas muestras de que la cocina puede ser sencilla, divertida y deliciosa. Además de todo, es una buena forma de comer sano.
Pollo Estofado. La receta más sencilla para comer rico
Hay muchas versiones del pollo estofado en México, pero esta es una de nuestras favoritas. Yucatán, Michoacán, Jalisco y Guanajuato tienen varias también muy buenas. Y siempre aportarle nuevos sabores ayuda a que no se vuelva aburrido.
Para hacer el Pollo Estofado vamos a necesitar:
- 1 pollo cortado en raciones
- 1/2 kilo de jitomate
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 grs de pasitas
- 200 grs de almendras
- 2 tazas de caldo de pollo o agua
- Sal gruesa
El pollo, lavado y cortado en raciones y sazonado con limón o vinagre, sal, y pimienta, se coloca en una cacerola con manteca de cerdo, apenas unas dos cucharadas, para freír por todos lados las piezas de pollo.
El Jitomate, la cebolla y el ajo asado se muelen juntos. Las almendras se pasan por agua caliente y se pican. Todo esto se agrega al pollo y se deja sazonar por unos 20 minutos. Agregar también las pasitas.
Agregamos 2 tazas de caldo o agua y se pone a fuego bajo. Rectificamos sazón con sal gruesa. Se deja cocer hasta que reduzca.
MAS ANTOJOS
Siempre se ofrece hacer algo rico y que sea rápido de preparar para esos momentos de antojos o visitas inesperadas y por supuesto botanas para …
Estas empanadas que comenzaron como alimento de los mineros en Hidalgo se ha vuelto extremadamente popular