Una forma sana, rica y divertida de preparar los pimientos rojos es con esta receta donde los rellenamos de pollo y arroz, mezcla que hace este platillo balanceado y completo, ya que para acompañarlo solo necesitamos de una rica ensalada verde aliñada con aceite de oliva y vinagre o limón y listo! Solo les tomará unos minutos prepararla y disfrutarla.
INGREDIENTES
- 5 pimientos rojos grandes de un tamaño uniforme (tanto como sea posible)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca mediana cortada en dados pequeños
- 2 dientes de ajo, picados
- 450 grs de carne molida de pollo
- 1 cucharada pasta de tomate
- 1 1/2 tazas de arroz cocido
- 1 zanahoria mediana, rallada
- 1 cucharada de la salsa de soya
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1/2 taza de elotes congelados
- 140 grs de queso feta desmenuzado, y un poco más para rellenar
- 1 cucharada de perejil, finamente picado
Calienten el horno a 190ºC y cubran una bandeja para hornear con papel anti adherente
Con un cuchillo corte un círculo amplio alrededor de cada tallo del pimiento; retiren y desechen las semillas y las membranas del interior, teniendo cuidado de no perforar o rasgar los pimientos. Reserven las tapas para algún otro uso.
Calienten el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que esté brillante. Añadan las cebollas y cocinen hasta que esté transparente, de unos 5 a 7 minutos.
Añadan el ajo y cocinen hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Empujen la mezcla de cebolla y ajo a un lado de la sartén, reduzcan el fuego a medio-bajo, y añadan la carne molida de pollo.
Cocinen hasta que el pollo este completamente cocido. Añadan la pasta de tomate y cocinen por 1 minuto. Añadan el arroz cocido (esto es importante el arroz ya debe estar cocido), las zanahorias ralladas, la salsa de soya, Worcestershire (o inglesa como le llamamos en México) y el elote, revolviendo para mezclar, hasta que el arroz esté caliente. Retiren del fuego y dejen enfriar unos 10 minutos. Añadan el queso feta y el perejil, revuelvan para mezclar bien todo.
Dividan la mezcla para el relleno entre los pimientos cubriendo muy bien hasta el tope y colóquenlos en posición vertical sobre la charola para hornear (asegúrense de que queden bien derechos para que no se caigan) y espolvoreen la parte superior con más queso feta.
Horneen hasta que el relleno esté caliente y los pimientos suaves, aproximadamente de 25 a 30 minutos.
Sirvan y acompañen con una ensalada verde.