kikkoman

Receta Pimientos rojos rellenos de pollo y arroz

Una forma sana, rica y divertida de preparar los pimientos rojos es con esta receta donde los rellenamos de pollo y arroz, mezcla que hace este platillo balanceado y completo, ya que para acompañarlo solo necesitamos de una rica ensalada verde aliñada con aceite de oliva y vinagre o limón y listo! Solo les tomará unos minutos prepararla y disfrutarla.

INGREDIENTES

  • 5 pimientos rojos grandes de un tamaño uniforme (tanto como sea posible)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca mediana cortada en dados pequeños
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 450 grs de carne molida de pollo
  • 1 cucharada pasta de tomate
  • 1 1/2 tazas de arroz cocido
  • 1 zanahoria mediana, rallada
  • 1 cucharada de la salsa de soya
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1/2 taza de elotes congelados
  • 140 grs de queso feta desmenuzado, y un poco más para rellenar
  • 1 cucharada de perejil, finamente picado

Pimientos rojos rellenos de pollo y arrozMODO DE PREPARACIÓN

Calienten el horno a 190ºC y cubran una bandeja para hornear con papel anti adherente


Con un cuchillo corte un círculo amplio alrededor de cada tallo del pimiento; retiren y desechen las semillas y las membranas del interior, teniendo cuidado de no perforar o rasgar los pimientos. Reserven las tapas para algún otro uso.

Calienten el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que esté brillante. Añadan las cebollas y cocinen hasta que esté transparente, de unos 5 a 7 minutos.

Añadan el ajo y cocinen hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Empujen la mezcla de cebolla y ajo a un lado de la sartén, reduzcan el fuego a medio-bajo, y añadan la carne molida de pollo.

Cocinen hasta que el pollo este completamente cocido. Añadan la pasta de tomate y cocinen por 1 minuto. Añadan el arroz cocido (esto es importante el arroz ya debe estar cocido), las zanahorias ralladas, la salsa de soya, Worcestershire (o inglesa como le llamamos en México) y el elote, revolviendo para mezclar, hasta que el arroz esté caliente. Retiren del fuego y dejen enfriar unos 10 minutos. Añadan el queso feta y el perejil, revuelvan para mezclar bien todo.

Dividan la mezcla para el relleno entre los pimientos cubriendo muy bien hasta el tope y colóquenlos en posición vertical sobre la charola para hornear (asegúrense de que queden bien derechos para que no se caigan) y espolvoreen la parte superior con más queso feta.

Horneen hasta que el relleno esté caliente y los pimientos suaves, aproximadamente de 25 a 30 minutos.

Sirvan y acompañen con una ensalada verde.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Mole con Frijoles

Mole con Frijoles en un Dip. Sí… en un dip.

¿Cómo nunca se me ocurrió? Hay cosas tan simples y tan deliciosas que parecen hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.