logo
kikkoman
Receta. Peras al horno con ciruelas pasas y salsa de vino tinto

Receta. Peras al horno con ciruelas pasas y salsa de vino tinto

Si ustedes como yo prefieren algo sencillo para cocinar cuando de postres se trata, esta receta les encantará y los hará quedar muy bien cada vez que la compartan con sus amigos en casa o la lleven a esa reunión en la cual les toco el postre. Solo 6 ingredientes y unos sencillos pasos se requieren para elaborar las Peras al horno con ciruelas pasas y salsa de vino tinto. También se vale cocinarlas para el antojo.

Para elaborar las peras al horno con ciruelas pasas y salsa de vino tinto van a necesitar.

  • 6 peras Bartlett o D’Anjou grandes
  • 2 tazas de vino tinto
  • 2 / 3 taza de azúcar
  • 24 ciruelas pasas grandes, sin hueso
  • 1 rama de canela
  • 1 anis estrella

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que debe hacer es calentar el horno a 350 °F. Posteriormente, usando un melón baller (o cualquier utensilio que tengan para quitar el corazón de las frutas) retiren el núcleo de cada y elimínenlo. Dejen a un lado y reserven.

Lo siguiente es colocar en una cacerola poco profunda a fuego medio-alto y agreguen el vino tinto, recuerden que el vino tinto debe ser de muy buena calidad para que le de un mejor sabor a la salsa,, el azúcar, la raja de canela, el anís estrella, y dos tazas de agua lleven a ebullición revolviendo muy bien para que se disuelva el azúcar, ya que de otra manera les quedarán grumos y lo que necesitamos es que se integre todo muy bien .

Tan pronto este la salsa lista, coloquen las peras en un refractario resistente al calor y distribuyan las ciruelas pasas uniformemente alrededor de las peras y posteriormente añadan el almíbar. Hornee hasta que las peras estén tiernas y el líquido se reduzca, aproximadamente 2 horas, sin embargo, revisen de vez en vez porque depende del lugar donde vivan el tiempo que requieren las peras par estar listas.

Tan pronto estén listas las peras saquen del horno y dejen que estas se enfríen durante 10 minutos.  la bandeja a un estante y deje que las peras se enfríen durante 10 minutos en el almíbar.

Cuando vayan a servir pongan una pera acompañada de algunas ciruelas pasas y bañen con la salsa de vino. También pueden agregar un poco de helado de vainilla.


Si te gusto esta receta te encantará la de nuestro Pastel de Elote que es tan sencilla o más que esta y es la receta más leída de nuestro sitio.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.