fbpx
DO La Mancha
Receta Pene con limón y pesto

Receta Penne al limón y pesto

¿No encuentran nada para comer o cenar y están pensando en pedir algo a domicilio? ¿Tienen de esas pizzas o comida preparada congelada en su refrigerador? ¿Por qué no mejor optar por una comida fácil y rápida pero sobre todo mucho más nutritiva que las otras opciones? Verán que esta receta de Penne al limón y pesto es una maravilla y no necesita más que 20 minutos para hacerla.

Receta Pene con limón y pesto
Receta Pene con limón y pesto

Para hacer el Penne al Limón y Pesto vamos a necesitar:

  • 220 grs de pasta de Penne de trigo
  • 2 tazas de brócoli bebé (o cualquier tipo de brócoli)
  • 1 taza de tomates asados ​​al horno de lata
  • 1 cucharadita de ajo picado (opcional)
  • ¼ de taza de pesto
  • ¼ de taza de queso feta
  • jugo de ½ limón
  • albahaca fresca, cortada en tiritas

Cocine la pasta penne de acuerdo con las instrucciones del empaque. Agregue el brócoli bebé a la olla de agua hirviendo durante los últimos 1-2 minutos de cocción. Debe quedar verde brillante y crujiente. Escurrir. Coloque una sartén con aceite de oliva a fuego medio – alto. Agregue los tomates y el ajo a la sartén con la pasta y el brócoli; saltear por espacio de 1-2 minutos o hasta que estén fragantes. Agregue el pesto, la mitad del queso feta, y el jugo de limón. Revuelva en la sartén hasta que esté bien combinada. Retire del fuego y agregue la albahaca. Espolvorear con el resto de queso feta antes de servir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Res Stroganoff

Res Stroganoff

Este debe ser uno de los grandes clásicos de la cocina. Y me sorprende que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.