logo
kikkoman
Receta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

Receta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

¿Quién dijo que el pavo solo es para las fiestas decembrinas o Día de Gracias? La verdad es que a mi me encanta el sabor del pavo y lo disfruto aun más que el pollo. Esta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza es realmente deliciosa, y verán que como yo, la comen todo el año.

INGREDIENTES Para preparar la Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

  • 1 pechuga de pavo
  • 1/2 taza de cerveza oscura
  • 1/4 de taza de mostaza
  • 1/3 de taza de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de jugo de piña

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner la pechuga en un refractario resistente al horno. Yo uso unos muy buenos y resistentes que compre en Amazon México que además tienen tan lindo diseño que los puedo presentar a la mesa sin problema, los encuentran aquí a muy buen precio. Bien, ya que tenemos la pechuga en el refractario la vamos a bañar con la cerveza y después la vamos a envolver muy bien con papel aluminio (chequen bien, dijimos envolver la pechuga, no cubrir el refractario) y metan en el horno precalentado a 175ºC, durante 15 minutos.

Mientras tanto, necesitaremos mezclar los demás ingredientes hasta que se forme una pasta y con ella vamos a cubrir la pechuga. Coloque la pechuga en el molde refractario y horneén durante 20 minutos más o hasta que la pechuga este cocida.

El jugo de piña es mi indicador que necesito una uva aromática para acompañar este platillo. Podría ser un Chardonnay por las naturales notas a piña pero un Gewürztraminer ¡todavía mejor! Esa uva es maravillosa para cocinar, y más aun para acompañar esos platillos con los que usamos el mismo vino. Dejará resaltar todo el aroma y jugo del pavo de esta receta.


También te interesará esta receta de

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Helado de nuez

Receta. Helado de Nuez para el verano.

Postres, postres, postres… Siempre con los postres y la dieta que se andan peleando. Pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.