Receta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza
Home Menú Principal Receta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

Receta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

por Sabores de México

¿Quién dijo que el pavo solo es para las fiestas decembrinas o Día de Gracias? La verdad es que a mi me encanta el sabor del pavo y lo disfruto aun más que el pollo. Esta Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza es realmente deliciosa, y verán que como yo, la comen todo el año.

INGREDIENTES Para preparar la Pechuga de Pavo Glaseada con Cerveza y Mostaza

  • 1 pechuga de pavo
  • 1/2 taza de cerveza oscura
  • 1/4 de taza de mostaza
  • 1/3 de taza de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de jugo de piña

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner la pechuga en un refractario resistente al horno. Yo uso unos muy buenos y resistentes que compre en Amazon México que además tienen tan lindo diseño que los puedo presentar a la mesa sin problema, los encuentran aquí a muy buen precio. Bien, ya que tenemos la pechuga en el refractario la vamos a bañar con la cerveza y después la vamos a envolver muy bien con papel aluminio (chequen bien, dijimos envolver la pechuga, no cubrir el refractario) y metan en el horno precalentado a 175ºC, durante 15 minutos.

Mientras tanto, necesitaremos mezclar los demás ingredientes hasta que se forme una pasta y con ella vamos a cubrir la pechuga. Coloque la pechuga en el molde refractario y horneén durante 20 minutos más o hasta que la pechuga este cocida.

El jugo de piña es mi indicador que necesito una uva aromática para acompañar este platillo. Podría ser un Chardonnay por las naturales notas a piña pero un Gewürztraminer ¡todavía mejor! Esa uva es maravillosa para cocinar, y más aun para acompañar esos platillos con los que usamos el mismo vino. Dejará resaltar todo el aroma y jugo del pavo de esta receta.


También te interesará esta receta de

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.