Esta es una receta de pavo rostizado sencilla y simple de hacer y con un sabor delicioso. Ya sea porque es tu primer vez cocinándolo o porque estás buscado una receta que no te tome mucho tiempo (más que el que se requiere para que el pavo se cocine en el horno), esta receta se convertirá en tu consentida y tu y tus invitados se chuparán los dedos.
INGREDIENTES Para preparar el Pavo Rostizado
- 1 pavo de 5,500 a 6,500 km con las menudencias y cuellos aparte y a temperatura ambiente de por lo menos 1 hora
- 3 cucharadas de sal gruesa
- 1 1/2 cucharadas de pimienta negra recién molida
- 1 cebolla mediana, en cuartos
- 2 tallos de apio, picados
- 6 cucharadas (3/4 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, dividida
- 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
- 1 cucharada de mirin (condimento de cocina japonesa ligeramente dulce, es una clase de vino de arroz similar al sake)
- 3 ramitas de romero

MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que necesitamos que hagas es que precalientes el horno a 450 °. Debes ir a comprar y seleccionar una pavera suficientemente grande para el pavo que vas a cocinar.
Lo siguiente que vas a hacer es vertir 4 tazas de agua en la pavera . Después vamos a secar el pavo con toallas de papel y necesitarás meter los extremos de las alas para que queden pegadas al cuerpo del pavo y amarrar las patas. Si el pavo no está en salmuera o ahumado, frota el ave por dentro y por fuera con sal. Sazónalo por dentro y por fuera con pimienta y colócalo en el en el molde o pavera. Acto seguido vas a colocar la cebolla y el apio en la cavidad del pavo y por fuera y debajo de la piel vas a frotarlo con 3 cucharadas de mantequilla. Listo, ahora vas a poner a asar el pavo, sin tapar, durante 30 minutos.
Mientras tanto, mezcla 3 cucharadas de la mantequilla restante, la salsa de soya, el mirin y (puedes sustituirlo con salsa teriyaki en vez de la salsa de soya y mirin, aunque no es difícil que encuentres el mirin en cualquier tienda de ingredientes asiáticos) en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se derrita y este suave. Agrega el romero y cubre, vamos a mantener este glaze caliente a fuego bajo, muy bajo. Esta mezcla es lo que hace que la piel del pavo se vea hermosa, brillante y esté crujiente.
Después de los 30 minutos vamos a bajar la temperatura del horno a 325 °. Abrelo y baña el pavo con los jugos que se acumularon en la pavera, agregua más agua si es necesario para mantener por lo menos 1/3 del fondo de la pavera con líquido en el molde, cierra y hornea durante 30 minutos más, rocía con los jugos de la pavera nuevamente y ahora si, con una brocha barniza ligeramente con el liquido glaseado de la mantequilla y la salsa de soya.
Continua asando el pavo, rociando con los jugos y barnizando con el glaseado cada 30 minutos, cúbrelo con papel de aluminio si si se comienza a poner demasiado oscura la piel, Utiliza un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo sin tocar hueso hasta que registre 165 ° (los jugos deben ser claros cuando termómetro marca esa temperatura),
Tiempo total de cocción alrededor de 2 3/4 horas en total, aunque dependerá del lugar donde vivas y el tipo de horno que tengas. Si lo metes dentro de una bolsa especial se cocina aun más rápido.
Pon el pavo a un platón con papel aluminio; deja reposar durante 1 hora antes de cortarlo.
Recuerda que la pavera correcta te permitirá rostizar tu pavo sin que se seque y mantener los jugos para bañarlo en el proceso y al final poder hacer el gravy. Puedes obtener la tuya aquí
La última vez que hice este pastel hubo una discusión en la mesa sobre cómo llamarle. Yo dejé que eso pasara. Los escuché decirle desde pastel hasta mousse. Y me …
No imagino una celebración decembrina sin una fuente enorme de Eggnog o Ponche de Huevo. Aquí les dejo la receta de la abuela
Hagamos un viaje a Italia a través de la cocina con este sopa de vegetales a la Toscana. Utiliza los mejores ingredientes para preparar una comida saludable y llena de sabor
Nuestra versión de Mil hojas de papas fritas al horno es una guarnición que va perfecto con todo. Una receta sencillísima y deliciosa.
Otra receta que pueden intentar en medio de las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Y es que si tienen ánimos de darle una vuelta a su …
Por su composición de granos, levadura y lúpulos, la cerveza es ideal para marinar el pavo, le da un sabor exquisito y la carne queda suave y jugosa.
El secreto del sabor en un muy buen pavo ahumado es el tiempo que dejamos que marine, cualquiera que sea su favorita, lo importante es que este en esa mezcla …
Adoro la época navideña por la cocina, para mi es uno de los elementos que hacen tan especial esta fecha en el calendario. Esta ensalada navideña con betabel es una …
Durante uno de nuestros viajes a Sonoma tuvimos la suerte de hospedarnos en uno de los Bed & Breakfast más hermosos que existen en California, The Gables Wine Country Inn …
Para acompañar nuestros platillos de nada mejor que un pan recién horneado en casa. Esta receta de Pan de Cerveza nos las compartió un amigo de mi marido, y fue gracias a …
Este Pavo al Horno con Salsa de Hierbas tiene un truco básico para que quede jugoso y con una piel crujiente envidiable
Los pollitos de leche al limón es un clásico al que le hemos hechos unas pequeñas variaciones que los hace aun más ricos. ¡Te encantarán!
2 comentarios
Reblogged this on etoilesfenetre.
Gracias por compartir nuestra receta. Saludos!
Los comentarios están cerrados.