logo
kikkoman
Pavo rostizado
Pavo rostizado, fotografia de Peden + Munk, publicada en Bon Appetit

Receta Pavo Rostizado, un clásico sin complicaciones.

Esta es una receta de pavo rostizado sencilla y simple de hacer y con un sabor delicioso. Ya sea porque es tu primer vez cocinándolo o porque estás buscado una receta que no te tome mucho tiempo (más que el que se requiere para que el pavo se cocine en el horno), esta receta se convertirá en tu consentida y tu y tus invitados se chuparán los dedos.

INGREDIENTES Para preparar el Pavo Rostizado

  • 1 pavo de 5,500 a 6,500 km con las menudencias y cuellos aparte y a temperatura ambiente de por lo menos 1 hora
  • 3 cucharadas de sal gruesa
  • 1 1/2 cucharadas de pimienta negra recién molida
  • 1 cebolla mediana, en cuartos
  • 2 tallos de apio, picados
  • 6 cucharadas (3/4 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, dividida
  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  • 1 cucharada de mirin (condimento de cocina japonesa ligeramente dulce, es una clase de vino de arroz similar al sake)
  • 3 ramitas de romero
    Pavo rostizado, fotografia de Peden + Munk, publicada en Bon Appetit

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que necesitamos que hagas es que precalientes el horno a 450 °. Debes ir a comprar y seleccionar una pavera suficientemente grande para el pavo que vas a cocinar.

Lo siguiente que vas a hacer es vertir 4 tazas de agua en la pavera . Después vamos a secar el pavo con toallas de papel y necesitarás meter los extremos de las alas para que queden pegadas al cuerpo del pavo y amarrar las patas. Si el pavo no está en salmuera o ahumado, frota el ave por dentro y por fuera con sal. Sazónalo por dentro y por fuera con pimienta y colócalo en el en el molde o pavera. Acto seguido vas a colocar la cebolla y el apio en la cavidad del pavo y por fuera y debajo de la piel vas a frotarlo con 3 cucharadas de mantequilla. Listo, ahora vas a poner a asar el pavo, sin tapar, durante 30 minutos.

Mientras tanto, mezcla 3 cucharadas de la mantequilla restante, la salsa de soya, el mirin y (puedes sustituirlo con salsa teriyaki en vez de la salsa de soya y mirin, aunque no es difícil que encuentres el mirin en cualquier tienda de ingredientes asiáticos) en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se derrita y este suave. Agrega el romero y cubre, vamos a mantener este glaze caliente a fuego bajo, muy bajo. Esta mezcla es lo que hace que la piel del pavo se vea hermosa, brillante y esté crujiente.

Después de los 30 minutos vamos a bajar la temperatura del horno a 325 °. Abrelo y baña el pavo con los jugos que se acumularon en la pavera, agregua más agua si es necesario para mantener por lo menos 1/3 del fondo de la pavera con líquido en el molde, cierra y hornea durante 30 minutos más, rocía con los jugos de la pavera nuevamente y ahora si,  con una brocha barniza ligeramente con el liquido glaseado de la mantequilla y la salsa de soya.

Continua asando el pavo, rociando con los jugos y barnizando con el glaseado cada 30 minutos, cúbrelo con papel de aluminio si si se comienza a poner demasiado oscura la piel, Utiliza un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo sin tocar hueso hasta que registre 165 ° (los jugos deben ser claros cuando termómetro marca esa temperatura),

Tiempo total de cocción alrededor de 2 3/4 horas en total, aunque dependerá del lugar donde vivas y el tipo de horno que tengas. Si lo metes dentro de una bolsa especial se cocina aun más rápido.

Pon el pavo a un platón con papel aluminio; deja reposar durante 1 hora antes de cortarlo.


Acompaña este pavo con la nuestra receta de gravy fácil

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.