Cuando encontré esta receta me encantó por sencilla y fácil de hacer. En unos minutos tuve un platillo rico y diferente para la comida (que también sirvió para la cena de maravilla). Buscar recetas que no nos compliquen la vida, pero que nos ayuden a darle una buena alimentación a nuestra familia, o cuando se vive solo o en pareja, algo rápido que no nos lleve mucho tiempo. En un santiamén estarán felices disfrutándo este pastel rústico de queso artesanal.
INGREDIENTES Para el Pastel rústico de queso artesanal
- 3 Tazas de papas hash brown congeladas
- 3/4 de taza de queso manchego artesanal a las finas hierbas
- 1 taza de jamón cocido (puede ser de pavo si así lo desean) cortado en cubos pequeños
- 1 taza de cebollitas de cambray picadas finamente
- 4 huevos batidos
- 30 ml de leche condensada
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- Sal al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Engrasen un molde para hornear, agreguen las papas hash brown uniformemente en el fondo del refractario y espolvoreen con queso manchego artesanal a las finas hierbas, así como el jamón y la cebolla.
En un tazón mediano, mezclen los huevos, la leche evaporada, la pimienta y la sal. Viertan la mezcla de huevo sobre la mezcla de papas en el refractario. Se cubre con papel aluminio y se refrigera durante varias horas o durante la noche.
Precalienten el horno a 175º C . Horneen durante 40 a 45 minutos (o 55 a 60 minutos si se hace con antelación y esta refrigerado) en el horno precalentado, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Se puede acompañar con ensalada verde o verduras frescas. Si son vegetarianos pueden agregar un producto de soya o un vegetal de su preferencia.
Te interesará también