logo
kikkoman
Receta Pastél rústico de queso artesanal

Receta Pastél rústico de queso artesanal

Cuando encontré esta receta me encantó por sencilla y fácil de hacer. En unos minutos tuve un platillo rico y diferente para la comida (que también sirvió para la cena de maravilla). Buscar recetas que no nos compliquen la vida, pero que nos ayuden a darle una buena alimentación a nuestra familia, o cuando se vive solo o en pareja, algo rápido que no nos lleve mucho tiempo. En un santiamén estarán felices disfrutándo este pastel rústico de queso artesanal.

INGREDIENTES

  • 3 Tazas de papas hash brown congeladas
  • 3/4 de taza de queso manchego artesanal a las finas hierbas de Lacteos Gourmet (solo ellos venden este tipo de queso y se los llevan hasta su domicilio)
  • 1 taza de jamón cocido (puede ser de pavo si así lo desean) cortado en cubos pequeños
  • 1 taza de cebollitas de cambray picadas finamente
  • 4 huevos batidos
  • 30 ml de leche condensada
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
Receta Pastél rústico de queso artesanal
Receta Pastél rústico de queso artesanal

MODO DE PREPARACIÓN

Engrasen un molde para hornear, agreguen las papas hash brown uniformemente en el fondo del refractario y espolvoreen con queso manchego artesanal a las finas hierbas, así como el jamón y la cebolla.

En un tazón mediano, mezclen los huevos, la leche evaporada, la pimienta y la sal. Viertan la mezcla de huevo sobre la mezcla de papas en el refractario. Se cubre con papel aluminio y se refrigera durante varias horas o durante la noche.

Precalienten el horno a 175º C . Horneen durante 40 a 45 minutos (o 55 a 60 minutos si se hace con antelación y esta refrigerado) en el horno precalentado, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Se puede acompañar con ensalada verde o verduras frescas. Si son vegetarianos pueden agregar un producto de soya o un vegetal de su preferencia.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mejores libros de cocina para este verano y dónde comprarlos

Es verano, así que es momento de ponernos a cocinar con la familia y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.