Esta pasta rellena de tocino y espinacas es de esas recetas deliciosas que uno debe tener siempre a la mano para una comida o cena que repentinamente sale entre los planes o para no estar horas en la cocina y poder ofrecer un platillo sencillo de hacer y con mucho sabor.
Para hacer esta pasta rellena de tocino y espinacas necesitamos:
- 12 canelones
- 1 cucharada de ajo triturado
- 100 grs de tocino picado
- 4 jitomates pelados, picados y sin semilla
- 1 cucharada de migas de pan del día anterior
- 500 grs de queso ricotta o requesón escurrido
- 1 manojo de espinacas cocidas, picadas y escurridas
- 1 cucharada de albahaca picada
- 60 grs de queso parmesano rallado
- Un pellizco de nuez moscada
- Pimienta negra recién molida
Cocine los canelones en agua salada hirviendo en una olla grande, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurra, y enjuague bajo el chorro de agua fría, escurra otra vez y aparte.
Caliente el aceite en una sarén grande y sofría el ajo y el tocino, de 4 a 5 minutos o hasta que el tocino esté crujiente. Añada el jitomate y las migas de pan, y cocine durante 5 minutos más. Páselo a un tazón grande y mezcle con el queso ricotta, las espinacas, la albahaca, 2 cucharadas de queso parmesano, la nuez moscada y la pimienta.
Con la ayuda de una cuchara, rellene los canelones y colóquelos en un refractario ligeramente engrasado. Espolvoree con el reto del queso parmesano y hornee durante 20 minutos o hasta que el queso esté dorado y la pasta caliente.