1.7K
¿Ajo verde? Se preguntarán, pues bien, les cuento que es el ajo verde es uno de los ingredientes que nos da la primavera y son deliciosos. Es similar una cebolla, pero con un sabor suave. Es una maravilla que pocas personas conocen. Entonces vamos a hacer una Pasta Cabello de Ángel con Salsa de Crema de Ajo Verde.
Para este Cabello de Ángel con Salsa de Crema de Ajo Verde necesitamos:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (1/4 barra)
- 1/2 cebolla amarilla mediana, cortada en dados pequeños
- 1/4 taza y 2 cucharadas más de ajo picado verde (parte blanca y verde claro solamente)
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 1/2 tazas de crema de leche
- 450 grs de pasta de cabello de angel
- 450 grs de espárragos (aproximadamente 1 manojo), cortados en rodajas finas al bies
- 350 grs de ejotes cocidos escurridos y cortados al bies
INSTRUCCIONES
- Ponga a hervir una olla grande de agua muy salada a fuego alto
- Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se forme espuma. Añada la cebolla y 1/4 taza del ajo. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté tierna pero no dorada, unos 5 minutos.
- Agregue la crema y llevar a ebullición. Inmediatamente reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté completamente tierna y los sabores han infundido la crema, unos 5 minutos. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario. Retire la salsa del fuego y reserve.
- Agregue la pasta y las verduras en el agua hirviendo. Lleve a ebullición, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas y la pasta se cocine hasta el final, de 4 a 5 minutos.
- Reserva 3/4 taza de agua de la pasta. Escurra la pasta y las verduras y devuelva todo a la olla. Añada la salsa de crema reservada las 2 cucharadas restantes de ajo y 1/2 taza de agua de la pasta. Revuelva para cubrir la pasta y verduras, añadiendo más agua de la pasta, según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario; sirva inmediatamente.
Recuerde que debe servir inmediatamente porque la pasta puede tomar una consistencia muy blanda. No olviden seguirnos en Facebook para que nos compartan todo lo que hacen.