Inicio Menú Principal Receta Pasta cabello de ángel con salsa de crema de ajo verde

Receta Pasta cabello de ángel con salsa de crema de ajo verde

por Elsie Mendez Enriquez

¿Ajo verde? Se preguntarán, pues bien, les cuento que es el ajo verde es uno de los ingredientes que nos da la primavera y son deliciosos. Es similar una cebolla, pero con un sabor suave. Es una maravilla que pocas personas conocen. Entonces vamos a hacer una Pasta Cabello de Ángel con Salsa de Crema de Ajo Verde.

Para este Cabello de Ángel con Salsa de Crema de Ajo Verde necesitamos:

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (1/4 barra)
  • 1/2 cebolla amarilla mediana, cortada en dados pequeños
  • 1/4 taza y 2 cucharadas más de ajo picado verde (parte blanca y verde claro solamente)
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 1/2 tazas de crema de leche
  • 450 grs de pasta de cabello de angel
  • 450 grs de espárragos (aproximadamente 1 manojo), cortados en rodajas finas al bies
  • 350 grs de ejotes cocidos escurridos y cortados al bies
Pasta pelo de angel con ajo y crema

Pasta pelo de angel con ajo y crema

INSTRUCCIONES

  1. Ponga a hervir una olla grande de agua muy salada a fuego alto
  2. Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se forme espuma. Añada la cebolla y 1/4 taza del ajo. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté tierna pero no dorada, unos 5 minutos.
  3. Agregue la crema y llevar a ebullición. Inmediatamente reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté completamente tierna y los sabores han infundido la crema, unos 5 minutos. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario. Retire la salsa del fuego y reserve.
  4. Agregue la pasta y las verduras en el agua hirviendo. Lleve a ebullición, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas y la pasta se cocine hasta el final, de 4 a 5 minutos.
  5. Reserva 3/4 taza de agua de la pasta. Escurra la pasta y las verduras y devuelva todo a la olla. Añada la salsa de crema reservada las 2 cucharadas restantes de ajo y 1/2 taza de agua de la pasta. Revuelva para cubrir la pasta y verduras, añadiendo más agua de la pasta, según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario; sirva inmediatamente.

Recuerde que debe servir inmediatamente porque la pasta puede tomar una consistencia muy blanda. No olviden seguirnos en Facebook para que nos compartan todo lo que hacen.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO