publicación previa
Amo las papas curly, las cuales pueden acompañar desde una rica hamburguesa, hasta ser solo el bocadillo para darle gusto al antojo. Pensando en lo mucho que me gustan y recordando lo bien que van con el huevo teniendo la tortilla de papatas como referencia, he aquí un rico plato para desayuno o la cena o la hora que les venga en gana! Lo que si les aseguro es que se van a devorar estas Papas Curly con Huevo y Salsa Roja.
En una olla de buen fondo vamos a poner a hervir los jitomates, el ajo y el chile por 15 minutos; tan pronto estén listos vamos a ponerlos en la licuadora y vamos a molerlos muy bien agregando sal y pimienta para ir sazonando la salsa.
Para las papas tenemos dos opciones: comprar las congeladas que ya vienen cortadas en espiral, o pueden hacer sus propias papas curly (y cientos de cosas más!) con un cortador de verduras super útil y práctico. Mi favorito es este Cortador de Verduras porque es firme, fácil de lavar y tiene muchas formas de cortes.
Después vamos a poner una sartén con suficiente aceite caliente, y vamos a freír las papas curly hasta que doren; retiren y coloquen sobre papel absorbente. En un tazón batan los huevos y en la misma sartén donde frieron las papas van a ponerlo a fuego medio con poco aceite y van a agregar el huevo, e inmediatamente después las papas. Sirvan y bañen con la salsa y terminen con queso y cilantro.
¿Antojo de algo dulce para el final de este desayuno? Que les parece esta receta del Pastel Soufflé de Chocolate