Inicio RecetasDesayunos Papas curly con huevo y salsa roja

Papas curly con huevo y salsa roja

por Elsie Mendez Enriquez

Amo las papas curly, las cuales pueden acompañar desde una rica hamburguesa, hasta ser solo el bocadillo para darle gusto al antojo. Pensando en lo mucho que me gustan y recordando lo bien que van con el huevo teniendo la tortilla de papatas como referencia, he aquí un rico plato para desayuno o la cena o la hora que les venga en gana! Lo que si les aseguro es que se van a devorar estas Papas Curly con Huevo y Salsa Roja.

Ingredientes para las Papas curly con huevo y salsa roja

  • 2 tazas Papas corte espiral. 
  • 8 huevos
  • 4 jitomates
  • 1 chile serrano
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 1 taza queso doble crema desmoronado
  • ⅓ taza cilantro picado Aceite Sal y pimienta
Papas curly con huevo y salsa roja

 

Preparación paso a paso

En una olla de buen fondo vamos a poner a hervir los jitomates, el ajo y el chile por 15 minutos; tan pronto estén listos vamos a ponerlos en la licuadora y vamos a molerlos muy bien agregando sal y pimienta para ir sazonando la salsa.

Para las papas tenemos dos opciones: comprar las congeladas que ya vienen cortadas en espiral, o pueden hacer sus propias papas curly (y cientos de cosas más!) con un cortador de verduras super útil y práctico.  Mi favorito es este Cortador de Verduras porque es firme, fácil de lavar y tiene muchas formas de cortes.

Después vamos a poner una sartén con suficiente aceite caliente, y vamos a freír las papas curly hasta que doren; retiren y coloquen sobre papel absorbente. En un tazón batan los huevos y en la misma sartén donde frieron las papas van a ponerlo a fuego medio con poco aceite y van a agregar el huevo, e inmediatamente después las papas. Sirvan y bañen con la salsa y terminen con queso y cilantro.


¿Antojo de algo dulce para el final de este desayuno? Que les parece esta receta del Pastel Soufflé de Chocolate

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela