En el menú de hoy te comparto la receta del panqué alemán, perfecto para darle a nuestras mañanas una nota dulce. Y de paso, viajar hasta Alemania desde nuestra mesa.
Para este Panqué Alemán vamos a necesitar:
- 6 huevos.
- 1 taza de leche.
- Media cdta. de sal.
- 1 taza de harina.
- 2 cdas. de mantequilla derretida.
- Azúcar glass para decorar.
Para hacer el Jarabe de Buttermilk que acompaña esto, vamos a necesitar:
- 1/2 taza de mantequilla temperada en cubos.
- 3/4 taza de buttermilk. Si no lo consiguen, sólo usen 3 cdtas. de jugo de limón en dos tazas de leche y dejen reposar por 10 minutos. Se separa el suero y eso es lo que están buscando.
- 2 cdas. de miel de maiz.
- 1 cdta. de polvo para hornear.
- 2 cdtas. de extracto de vainilla.
Preparación paso a paso
Ahí les va el asunto. Para que vean lo fácil que es armar este panqué alemán. Ya saben que hay que precalentar el horno, así que ahora lo haremos a 200° y mientras pondremos los huevos, leche, sal y harina en una procesadora para que se unan bien. Pongan la mantequilla derretida en una charola para hornear -hay muchas buenísimas en línea por si no tienen una- y engrasen bien toda la superficie. Agreguen la mezcla, horneen sin tapar hasta que infle y se dore. Les tomará como 20 minutos.
En lo que eso pasa, vamos a hacer el jarabe de buttermilk.
Pongan la mantequilla, azúcar, buttermilk, miel de maíz y polvo para hornear en un sartén pequeño. Dejen que hierva. Cocinen sin tapar unos 7 minutos. Quiten del calor y mezclen la vainilla. Saquen su pastel del horno y espolvoreen azúcar glass. Sirvan y acompañen con el jarabe que hicieron. Pueden usar mora azul o fresas si quieren.
Si se animan, aquí hay recetas que pueden usar en los siguientes partidos.