Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en un restaurante muy pequeño que escogí para cerrar el primer día de varios en los que me encerré a juntas y pláticas con clientes y nuevos proyectos. Me tardé bastante en encontrar de nuevo el lugar en la red y les marqué para preguntarles sobre el postre. Tuve suerte. Así que hasta la receta me dieron. La hice y se las dejo. En el menú de hoy: Pan de Plátano y Mole con Almendras.
Para el Pan de Plátano y Mole necesitamos:
- 3 huevos.
- 6 plátanos maduros.
- 1 cdta. de vainilla.
- 2 cdas. de Mole Poblano con Chocolate en Pasta de Doña María.
- 1 cda. de miel de abeja.
- 2 cdas. aceite vegetal.
- 1 taza de harina de almendra.
- Una pizca de sal.
- 1 cdta. de polvo para hornear.
- 2 cdas. de palitos de almendra.
- 3 cdas. de cacao en polvo.
- 2 cdas. de almendras rebanadas.
Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de lograr. Precalentemos el horno a 190°C y mientras mezclemos los huevos, vainilla, 5 plátanos, aceite, la harina de almendra, polvo para hornear y sal. El plátano restante lo cortamos en rebanadas.
Vamos a separar una tercera parte de la mezcla y a esa le agregamos los palitos de alendra triturados y mezclamos bien. A la otra le agregamos la pasta de mole, cacao en polvo y mezclamos.
Hay que engrasar moldes para panqué y los llenamos con unas 4 cdas. de la mezcla masa de mole y agregamos unos dos pedazos de plátano. Luego agregamos 3 cdas. de la masa normal y con un tenedor revuelvan en círculo para crear un diseño que verán cuando salga del horno. Decoren con otro pedazo de plátano y trozos de almendra. Horneen por unos 30 minutos y disfruten con una buena taza de chocolate o café.
Si quieren hacer más recetas con mole, entren aquí para ver ideas. Y no olviden suscribirse al Podcast.