Dos ingredientes importantes de la milpa son las calabazas y el maíz, y para esta receta podemos disfrutar ambos ingredientes en un maravilloso y delicioso pan que puede acompañar platillos salados y dulces. Una maravilla y delicia de pan que lo van a disfrutar en grande.
INGREDIENTES
- 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal y más para el pan.
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1/2 taza de suero
- 280 grs de calabacitas
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de harina de trigo entero
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 cucharadita de sal marina fina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de harina de maíz
MODO DE PREPARACIÓN
Coloque una rejilla en el centro del horno y precalentar a 170 ° C y cubrir con mantequilla un molde para panqué de 9x5x . Mantequilla un 9x5x3 “molde para pan.
Derretir 1/2 taza de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Continuar la cocción hasta que la mantequilla en la parte inferior de la bandeja esté dorada, unos 3 minutos. Coloque la mantequilla en un tazón mediano. Ponga a un lado y dejar enfriar. Batir los huevos y la mantequilla.
Recorte los extremos de las calabacitas. Ralle las calabacitas y deje solo unas pocas para cortar en rodajas finas para adornar. Dorar las calabacitas restantes en una parrilla. Añadir a recipiente con la mezcla de mantequilla y revuelva hasta que esté bien mezclado.
Tamizar las harinas, azúcar, polvo de hornear, la sal y el bicarbonato en un tazón grande. Batir con la harina de maíz. Agregue a la mezcla las calabacitas y revuelva de forma envolvente hasta que todo quede bien integrado (la mezcla será muy gruesa). Traslade la mezcla al molde y coloque las calabacitas reservadas en la parte superior en una sola capa.
Hornee hasta que el pan tenga un tono dorado y al insertar un palillo de madera salga limpio, de 55 a 65 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Sacar del mismo; dejar enfriar completamente sobre una rejilla.