Este pan de calabaza es un abrazo al corazón con cada mordida, es un gozo que quisiéramos se volviera infinito por sus deliciosos aromas y sabores de la mantequilla noisette, el cardamomo y el bourbon, sin duda uno de mis consentidos de otoño y de la época que mejor da las calabazas, por esto y más amo octubre. Les aseguro serán muy felices con este Pan de calabaza con mantequilla dorada y bourbon, se los garantizo.
INGREDIENTES Para Pan de calabaza con mantequilla dorada y bourbon
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ¼ taza de bourbon
- 1 cucharada de vainilla
- 1 ¾ taza de puré de calabaza , hecho en casa o enlatado (1 lata de 15 onzas)
- 4 huevos
- ½ taza de aceite de oliva o de otro tipo (como canola)
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 ¾ taza de azúcar morena claro
- 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de cardamomo molido
MODO DE PREPARACIÓN
Calentar el horno a 170ºC y coloquen un estante en el centro. Engrasen el interior de dos moldes para pan rectangulares de 8 pulgadas con mantequilla o con papel de pergamino.
En una sartén grande, derritan 1/2 taza de mantequilla a fuego medio-alto. Reduzcan el fuego a medio y cocinen hasta que los sólidos de leche blanca espumosa se hundan hasta el fondo de la sartén y dé vuelta a un marrón fragante, de nuez, de 5 a 7 minutos. La mantequilla de café se puede quemar rápidamente, así que miren cuidadosamente. (Un consejo: sabrán que su mantequilla marrón está casi lista cuando el frenético sonido de burbujeo comienza a morir, así que utilicen sus oídos, así como los ojos y la nariz).
En una taza de medir líquido de vidrio, combinen el bourbon y la vainilla. Añadan agua hasta que alcance la marca de 2/3 de taza. En un tazón grande, batan juntos la mezcla de bourbon, el puré de calabaza, los huevos y el aceite. Con una espátula, raspen toda la mantequilla marrón de la sartén y añadan a la mezcla de calabaza y revuelva para combinar.
En otro tazón grande, batan juntos la harina de usos múltiples, la harina de trigo integral, el azúcar morena, el bicarbonato de sodio, sal, canela, jengibre y cardamomo. Viertan los ingredientes líquidos en los ingredientes secos y revuelva para combinar.
Divida la masa entre los dos moldes engrasados. Colóquelos en una bandeja para hornear y transfiera al horno. Horneen durante 50 a 60 minutos o hasta que un probador o palillo de dientes insertado en el centro de la hogaza salga limpio. Dejen que el pan se enfríe completamente antes de quitarlo del molde.
Aquí otra delicia con Bourbon Receta Chocolate caliente con caramelo y bourbon