Como ando medio a dieta (ay, sí ajá!!!) una de las cosas que hago para quitarme la ansiedad es comer palomitas, porque me lo permite la bariatra que estoy consultando (recuerden que siempre deben ir con un especialista, no hacer dietas de revista). Y como soy bastante fan de la Salsa de Soya (recuerden la cantidad de recetas que hemos hecho en nuestro canal de Youtube) se me ocurrió unir ambas ideas. En el menú de hoy: Palomitas con Salas de Soya y Mantequilla.
Para estas Palomitas con Salsa de Soya y Mantequilla necesitamos:
- 1/3 de taza de maíz palomero.
- 2 cdas. de mantequilla.
- 2 cdas. de aceite de coco.
- 1 cda. de salsa de soya Kikkoman clásica. (Si quieren pueden usar la que tiene limón)
Ok. Les voy a dar el tip. Tienen que hacer sus palomitas como mejor les guste. Yo prefiero hacerlas con un poco de aceite en olla grande. El truco está en dejar que se caliente el aceite y cuando echen el maíz no dejen de mover. Cuando empiecen a explotar, tapen y muevan dejando que se vayan al fondo las que aún no estallan.
En un sartén calienten el aceite de coco con la mantequilla. Ya que se derrita ésta última, agreguen la salsa de soya y con un globo mezclen muy bien para integrar. Echen con una cuchara sobre las palomitas ya listas y agiten para que se mezcle bien el sabor. Pueden agregar lo que se les ocurra. Yo le he puesto hojuelas de chile después de la soya, limón, ajo en polvo… Depende de sus antojos. Botana fácil y que, además, los va a sacar de un apuro si les cae gente a ver los partidos del Mundial.