DO La Mancha
Mil hojas de vainilla y arándanos

Receta. Mil hojas de vainilla y arándanos deshidratados.

Nos encantan los arándanos, y nos encanta el mil hojas, entonces, ¿por qué no mejor usar arándanos en vez de otro fruto rojo? Para este Mil hojas de vainilla y arándanos cambiamos la receta tradicional con pequeñas variantes para darle un twist más divertido.

INGREDIENTES Para el Mil hojas de vainilla y arándanos

  • 400g pasta hojaldrada
  • ⅓ taza azúcar glass
  • ½ taza mantequilla en cubos
  • ½ taza azúcar refinada
  • 1 cucharadita maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 1½ tazas crema para batir
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1 taza Arándanos Deshidratados de Estados Unidos, picados

Mil hojas de vainilla y arándanos

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que van a hacer es extender la pasta hojaldrada lo más delgada posible; pónganla en una charola con papel encerado, espolvoréela con un poco de azúcar y cúbrala con papel encerado; tápela con otra charola y horneen a180ºC por 30 minutos o hasta que esté dorada. Retiren del horno y corte en rectángulos.

Mientras se hornea la pasta, en un tazón, mezclen la crema para batir, el extracto de vainilla, la maicena, el azúcar y las yemas; cuezan a baño maría sin dejar de mover hasta que la mezcla haya espesado y comience a burbujear; retiren del fuego y agreguen la mantequilla moviendo hasta integrar; cubran con plástico y refrigeren.

Para preparar el mil hojas pongan la mezcla en una manga pastelera y formen los pasteles poniendo sucesivamente una capa de hojaldre, una de crema y una de arándanos hasta formar tres capas de hojaldre. Cubran con azúcar glass y arándanos.



Otra sabrosa receta que les encantará Receta Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándanos

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Robalo en salsa pipián con arándanos

Receta Robalo en salsa pipián con arándanos

Andábamos en busca de algo diferente para una cena con amigos en casa, pero que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.