Tenía un rato queriendo comprarme una wafflera. Entonces, en esta búsqueda constante de adquirir la que tenga le mejor calidad y al mejor precio, me encontré una belleza de Wafflera (la pueden adquirir aquí) que resulto ser tan buena como la quería y la mejor en el mercado. Así que la mejor forma de estrenarla es diciéndoles cómo hacer los mejores waffles que pueden. Ese es nuestro menú de hoy.
Para los Waffles vamos a necesitar.

- 100 grs. de harina de trigo.
- 30 grs. de maicena (sí… esto permite tener waffles crujientes por fuera y suaves por dentro)
- 1/2 cdta. de polvo para hornear.
- 1/4 de cdta. de bicarbonato de sodio.
- 1 cda. de azúcar.
- 1/2 cdta. de sal kosher.
- 1 taza de leche.
- 1/3 taza de aceite.
- 1 huevo.
- Un chorrito de extracto de vainilla.
Vamos a preparar los waffles.
Y aquí es donde les voy a dar el mejor truco. Ese que debería de valer millones de pesos nada más para proteger las cajas registradoras de restaurantes. O sea, el cómo vamos a sacar los mejores waffles.
La idea es simple. Mezclen por un lado secos y por otro líquidos. O sea, en un bowl mezclamos harina, maicena, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal. En otro bowl integramos leche, aceite, vainilla y huevo.
Precalienten un hornito eléctrico a 100ºC (aquí tienen una opción que uso bastante) y calienten la wafflera. Pongan la mezcla y cocinen hasta que esté. Cuando lo retiren de la wafflera, metan al horno para que se mantenga caliente y crujiente.
Pongan mantequilla, mermelada, miel y su fruta preferida.