Inicio RecetasBebidas Malteada de vainilla y cerveza Guinness

Malteada de vainilla y cerveza Guinness

por Elsie Mendez Enriquez

¿Cerveza y helado de vainilla combinan? Se preguntarán, y si, el resultado es ¡delicioso! Para una rica tarde de calor, o solo por el antojo, esta malteada de vainilla y cerveza Guiness los dejara encantados, ya lo verán. Suena extraño, lo entiendo. Pero de verdad que el día que descubrimos esta receta nos sorprendimos como ustedes están a punto de hacerlo.

malteada de vainilla y cerveza

¿Malteada de vainilla y cerveza Guinness? Sí. Además, es de las cervezas con más historia.

La cerveza Guinness tiene una historia fascinante que va hasta el año 1759. Arthur Guinness fundó la cervecería en Dublín, Irlanda. Desde entonces, ha sido un ícono de la cultura cervecera irlandesa y ha ganado reconocimiento mundial por su sabor distintivo y su calidad incomparable. “A Guiness Pint” es una costumbre básica en el Reino Unido. Y no es para menos, pues con los 250 años de experiencia cervecera, Guinness ha perfeccionado su elaboración. Pero además, ha sabido mantener la tradición y la artesanía en cada producción.

El perfil de sabor de la cerveza Guinness es único y reconocible al instante. Esta cerveza oscura se caracteriza por su cuerpo completo y su textura suave y cremosa. Tiene un perfil ciertamente definido con notas robustas de malta tostada, café y cacao. Su color oscuro y su espuma densa y cremosa son el resultado de una cuidadosa combinación de ingredientes seleccionados y un proceso de elaboración meticuloso. Es más… les confieso que es mi cerveza favorita para hacer el pan de cerveza que tanto éxito ha tenido cada vez que lo preparo. ¿Quieren la receta? Entren aquí y preparen su masa. Es mucho más sencillo de lo que podrían imaginar.  

Equilibrio de sabores en la malteada más rica que hemos probado en mucho tiempo.

Con un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor, la cerveza Guinness cautiva a los amantes de la cerveza en todo el mundo. Y nadie puede negar que la vainilla va bien con casi todo, así que ciertamente teníamos que probarla.

Las malteadas con cerveza son una deliciosa fusión entre la cremosidad de las malteadas tradicionales y el sabor único de la cerveza. Siempre y cuando usemos cerveza de calidad, obviamente. Esta interesante combinación se debe a la versatilidad de las cervezas. Si tomamos en cuenta el perfil de sabor de la Guinness que platicamos arriba, es evidente que algo sabe bien cuando se combina bien.

Al fusionar la cerveza con una malteada, se crea una textura suave, realzada por una sorprendente complejidad de sabores. Las notas tostadas de la cerveza se juntan perfectamente con la dulzura del helado. Ya sea como un postre lujoso o como un capricho ocasional, esta malteada de vainilla con cerveza es una cosa deliciosa. Vale la pena los dos días de dieta después. 

malteada de vainilla y cerveza

Para preparar la Malteada de vainilla y cerveza Guinness vamos a necesitar:

  • 4 tazas helado de vainilla
  • 1 lata o botella de 14.9 onzas de cerveza Guinness Draught
  • 4 cucharadas de jarabe de chocolate o salsa de caramelo.
  • Virutas de chocolate semiamargo , para adornar

Sigamos con el paso a paso para la elaboración de esta malteada de vainilla y cerveza.

Coloquen la cerveza en el refrigerador para que este fría cuando vayan a preparar las malteadas. Ya listas licuar junto con el helado hasta que tome una consistencia cremosa. Ya se que dirán que es una tontería, pero es… como la malteada. Esa textura están buscando.

En un vaso tomen caramelo o jarabe de chocolate, según lo que hayan escogido, y decoren las paredes del vaso. Decoren el vaso y sirvan la malteada. Al final pongan virutas de chocolate para disfrutar su malteada. Cuéntenos cómo les pareció. Entren a nuestro Facebook y compartan sus experiencias. 

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO