Siempre es bueno tener nuevas opciones para cocinar de forma fácil, sencilla y que resulte muy sabrosa, no importa la época del año. Si además agregamos que los arándanos son muy buenos para la salud por sus grandes propiedades, la cosa resulta mucho mejor. Así que pónganse el delantal y cocinemos juntos el Lomo de cerdo con sala de arándano y mostaza.
INGREDIENTES Para preparar el Lomo de cerdo con sala de arándano y mostaza
- 1½kg lomo de cerdo
- ½ taza Jalea de Arándano de Estados Unidos
- 2 cucharadas mostaza antigua
- 1 cucharada tomillo picado
- 1 taza papas cambray
- 1 taza cebollitas cambray
- 1 taza coles de Bruselas
- 3 cucharadas mantequilla derretida
- 1 diente de ajo
- ¼ taza Arándanos Deshidratados de Estados Unidos
-
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
La preparación de este lomo es realmente muy sencilla. Lo primero que necesitan hacer es mezclar la jalea de arándanos con la mostaza y el tomillo picado finamente.
En un sartén agreguen aceite y vamos a sellar muy bien el lomo, que les quede bien parejo y dorado de todas sus caras. Cuando esté listo vamos a trasladarlo a un refractario y lo vamos a barnizar con la mezcla anterior y lo vamos a hornear a 180°C por 30 minutos.
Mientras el lomo esta listo, vamos a mezclar las papas, las cebollas, las coles, el ajo y la mantequilla; espárzanlas muy bien en una charola para hornear y salpimiente para sazonar y las vamos a rostizar a 180°C por 25 minutos.
Cuando el lomo esté listo, vamos a dejarlo reposar unos 15 minutos para que no se salgan los jugos. A continuación rebanen el lomo, báñelo con un poco más de salsa de arándano y sírvalo acompañado de verduras y arándanos.
Aquí otra receta con arándanos que les va a encantar porque es sencillísima también Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándanos.