2.4K
Esta receta de Linguini con Camarones y Mejillones es un clásico de la cocina italiana-estadounidense. Esta en particular se ha hecho famosa en un lugar llamado Figaretti ubicado en la ciudad de Wheeling, Virginia Occidental. Los aromas que invaden la casa mientras se prepara este plato hace que todos comiencen a salivar y sientan un deseo loco por ir a la cocina y comenzar a comer.
INGREDIENTES para la receta de Linguini con Camarones y Mejillones
- 8 oz. linguini seco
- 1 ⁄ 2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 ⁄ 2 taza de pimiento verde picado
- 1 ⁄ 2 taza de pimiento rojo picado
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cebolla amarilla pequeña, picada
- 1 ⁄ 3 taza de vino blanco
- 8 mejillones, fregados y desbastados
- 1 ⁄ 2 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 2 cucharadas. mantequilla sin sal
- 8 camarones grandes, pelados y desvenados.
- 8 hojas de albahaca, rasgada, y más para decorar.
- Pimienta negra recién molida, al gusto.
- 1 ⁄ 2 taza de queso asiago rallado
- 4 gajos de limón
- Sal kosher o sal de mar, al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es poner hervir agua en una olla con buena cantidad de sal a fuego alto. En cuanto comience a hervir añadan el linguini; cuezan al dente, entre 8-10 minutos, cuando esté lista escurran la pasta (NO ENJUAGEN); y reserven 1 ⁄ 4 taza del agua de pasta.
Mientras tanto, calienten el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agreguen los pimientos verdes y rojos, el ajo y la cebolla; cocinen hasta que empiecen a ablandarse, aproximadamente 3 minutos. Agreguen el vino y los mejillones; cocinen cubriendo la sartén hasta que los mejillones se abran , aproximadamente 2 minutos. Después añadan el agua de la pasta reservada, los tomates, la mantequilla y los camarones y cocinen, revolviendo ocasionalmente hasta que los camarones estén rosados, aproximadamente 1 minuto. El siguiente paso es añadir el linguini cocido, mezclen para combinar y cocinen, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese y se adhiera a la pasta. Añadan la albahaca y sazone con sal y pimienta. Divida la pasta entre los tazones. Espolvoree con más albahaca, queso asiago y decoren con gajos de limón.
Te interesará también