fbpx
Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándano

Receta. Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándano

¿Qué les parece preparar algo muy sabroso que además tenga ingredientes que cuidarán de nuestra salud? Eso justamente tiene esta receta muy sencilla de elaborar. Y es que resulta que este Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándano es ideal para quienes desean incluir en su dieta diaria un superalimento que los ayudará a cuidar su sistema inmunológico, como lo son los arándanos. ¿Maravilloso no? Aquí les va la receta.

INGREDIENTES para preparar el Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándano

  • 2 chiles chipotles
  • 1 taza Jugo de Arándano de Estados Unidos
  • 4 cucharadas mantequilla derretida
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 1 jamón de 800g
  • 4 cucharadas aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Jamón glaseado con salsa de chipotle y arándano

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que deberán hacer es sazonar el jamón con sal y pimiento. En una sartén a fuego alto van a agregar el aceite y ya ue esté cliente coloquen el jamón y fríanlo hasta que esté dorado por todos lados; pónganlo sobre papel aluminio. Cuando esté listo retiren del fuego y dejen a un lado en un refractario que puedan meter al horno.

El siguiente paso es licuar el chipotle, el jugo de arándano, jugo de limón y la mantequilla. Viertan sobre el jamón y cúbranlo con el papel aluminio. Horneen a 180°C por 20 minutos. Córtelo en rebanadas para servirlo y acompañen de ensalada.


Conoce porque el arándano es un superalimento en este artículo

Sobre Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.