Siempre he preferido dormir que comer por la mañana, si, no soy persona mañanera o como dicen por ahí Morning Person, no, me tardo mucho en lograr que funcione mi cerebro y por eso me acostumbré a desayunar un licuado que eran tremendas bombas, con el tiempo cambió pero sigo sin lograr comer algo muy pesado hasta después de las 10am, ahí si ya tengo toda la actitud para comerme un elefante (afortunadamente a mis hijos los eduque bien y ellos si desayunan como debe ser todas las mañanas). Y bueno, para esos días en los que puedo darme el lujo de tener un desayuno de campeones…después de las 10am, estos hot cakes de trigo y avena son maravillosos porque aportan energía a mi cuerpo y cerebro además de ser realmente muy sabrosos. Para quienes desayunan como campeones estoy segura amarán estos panqueques de trigo y avena que pueden acompañar con mermelada, miel o lo que se les antoje!
Ingredientes para los Hot Cakes de trigo y avena
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de requesón
- 2 huevos enteros y 2 claras de huevo
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de avena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de vainilla
MODO DE PREPARACIÓN
Coloquen todos los ingredientes en la licuadora y mezclen por 30 segundos hasta que la mezcla esté casi lisa. Precalienten una plancha o una sartén a fuego medio alto.
Viertan aproximadamente 1/4 taza de masa de hot cakes en la plancha caliente o sartén ny cocine durante unos tres minutos o hasta que se formen burbujas en la parte superior. Volteenn hacia el otro lado y cocine por otros 1-2 minutos. Transfieran a un plato y sirvan cubiertos con fruta, semillas, almendras fileteadas, miel o mermelada.
Otra receta sabrosa y nutritiva es Albondigas de avena y queso parmesano