logo
kikkoman

Receta Hongos portobello glaseados con soya

Una receta ideal para los lunes sin carne o para quienes desean liberarse de las carnes rojas de vez en cuando, o de plano para quienes llevan una dieta vegetariana. A mi me encantan estos hongos portobello como acompañamiento para varios platillos, o para una cena ligera también. Un platillo listo en un dos por tres para esas noches donde uno llega cansada y solo desea comer algo sencillo y meterse a la cama.

INGREDIENTES

  • 3 tazas de Hongos Portobello cortados en tiras
  • 1/3 taza de salsa de Ponzu Kikkoman
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de semillas de ajonjolí tostado
  • pimienta negra recién molida
  • Agua necesaria para cocinar los hongos

Receta de Hongos Portobello con Soya

 

MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola agrega una taza de agua, los hongos,  la salsa Ponzu Kikkoman, la cucharada de azúcar morena y pongan a cocer a fuego medio. Cubran la cacerola, reduzcan el calor a medio-bajo. Cocinen a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones se suavizen y se absorba todo el líquido, 12-15 minutos.

Deje que se enfríen los hongos. Pasen a un tazón pequeño, agreguen las semillas de ajonjolí tostados  y sazonen con pimienta negra recién molida.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.