kikkoman

Receta. Helado de Salsa de Soya. Sí, anímense.

Si se acuerdan, la semana pasada les pasé una receta de helado. Y también hablamos de recetas con soya que fueran distintas. Bueno, pues nos aventamos un mix de ambas ideas. No les negaré que me dio un poco de ansiedad cuando se nos ocurrió, pero la realidad es que está buenísimo. En el menú de hoy: Helado de Salsa de Soya.

Para el Helado de Salsa de Soya necesitamos: 

  • 2 tazas de crema para batir.
  • 1 1/4 de taza de azúcar morena.
  • 2 cucharadas de harina. Pueden usar también leche en polvo.
  • 1/2 taza de Salsa de Soya Kikkoman.
  • 2 huevos.

Mismo proceso que la anterior. Primero que nada hay que batir azúcar y huevos. Agreguen la harina. Calienten en un sartén a fuego lento la crema hasta que reviente hervor y retiren del fuego. Vayan agregando, poco a poco y sin dejar de mezclar, la crema en el tazón con la mezcla de huevo y azúcar. Ya que hayan mezclado todo, regresen a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la mezcla se espese. Importante que no dejen que hierva la mezcla, porque se corta.

Helado de Salsa de Soya


Retiren del fuego y pongan en una superficie fría. Entonces tienen que agregar el resto de la crema y la salsa de soya. Mezclen muy bien con un batidor de globo. Pongan en su máquina de helado. Si no tienen, congelen y saquen cada dos o tres horas para mezclar y romper los cristales y vuelvan a congelar. Sirvan y disfruten. Les dejo dos formas que probamos para servir en las fotos.

No olviden suscribirse a nuestro podcast dando click aquí.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pollo del General Tso

Pollo del General Tso. La receta de un favorito.

Usando soya podemos hacer una serie de platillos increíble. Y uno de los que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.