Uno de mis héroes en la cocina es el chef Gordon Ramsay, y por supuesto sus programas de televisión y sus videos en youtube son de mis favoritos. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, todas sus preparaciones son fáciles de cocinar y lo más importante, muy saludables. Hoy quiero compartirles esta receta de Gelatina de Jengibre con manzanilla y melón que es, además de refrescante, libre de grasas y un snack perfecto para quienes estén cuidando la dieta. Disfrutenla mucho.
INGREDIENTES
- 2 bolsitas de té de manzanilla
- 85 g de azúcar (yo prefiero la morena porque es menos dañina o pueden usar stevia)
- 1 trozo de raíz de jengibre fresca, del largo de un dedo, rebanada gruesa
- 1/2 litro de agua hirviendo
- 2 cucharadas de grenetina en polvo
Para el Melón
- 75 gr de azúcar morena
- 75 ml de agua
- 1 trozo pequeño de raíz de jengibre fresca, pelada y cortada en julianas
- 1 melon chino
MODO DE PREPARACIÓN
Colocar el té de manzanilla con el azúcar y el jengibre en una tetera grande. Se vierte el agua hirviendo y se deja reposar la infusión entre 4 y 5 minutos. Mientras tanto se disuelve la grenetina con agua fría mezclando muy bien para que no queden grumos.
Colar la infusión en una jarra y desechar las bolsitas de té y el jengibre. Se le agrega la grenetina disuelta y se revuelve muy bien. Dejar enfriar por completo y se vierte en moldes individuales o en uno cuadrado, según lo deseen, y se refrigera por unas 6 horas o más, hasta que la gelatina se endurezca.
Para el melón, se corta este a la mitad y se quitan las semillas. Se saca la pulpa usando una cuchara o utensilio para ello, y se cuela la infusión sobre el melón, Se deja macerar por unos 10 minutos.
Para servir, se colocan unas cuantas bolas del melón en cada gelatina o en el molde y se rocia con almíbar encima.
1 comentario
Yo la hice pero con AzucarBC, como es mas dulce solo ocupas la mitad de lo de la receta y quedo buenisima.
Los comentarios están cerrados.