¿Cómo hacer para cambiar la rutina en algunos platillos y hacerlos más divertidos y sabrosos? Eso es lo que muchos y muchas como yo piensan cuando toca la hora de preparar algo para la comida o cena familiar, tratando de encontrar algo que sea diferente y hacerlo más rico y divertido. Así es como nació esta receta de Filetes de pescado empanizados con mole verde y chips de camote. Verán que cosa más sencilla y que sabrosa queda.
INGREDIENTES
- 4 filetes de pescado
- 1 huevo
- Un chorrito de leche
- Pan molido para empanizar
- Harina
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- Mole Verde listo para servir de Doña Maria
- 1 Camote rebanado finamente
MODO DE PREPARACIÓN
Calienten el horno a 170ºC y mientras toma temperatura corten el camote en rebanadas finas de manera que se puedan hornear los chips. En un tazón hondo mezclen las rebanadas con sal y pimienta y algún otra especie que les agrade o solos, coloquen las rebanadas en charolas para hornear. Horneen y estén pendientes de darles vueltas para que se doren y no se quemen. Saquen del horno y dejen enfriar.
Salpimienten los filetes de pescado y dejen a un lado. En un plato hondo extendido pongan el huevo con un chorrito de leche y batan muy bien. En otro plato extendido pongan la harina y en otro el pan molido. Pasen los filetes por la harina primero y cubran muy bien, luego pasen por el huevo y finalmente por el pan molido asegurándose de que queden perfectamente bien cubiertos y coloquen en un platon para después freírlos.
En una olla honda calienten el Mole Verde Listo para servir de Doña María a fuego medio bajo y dejen que hierva unos minutos y mantengan caliente.
Calienten el aceite en una sartén a fuego alto, asegurando que el aceite podrá cubrir muy bien los filetes. Cuando este caliente bajen a fuego medio y frían los filetes uno a uno cuidando de que no se quemen. Dejen sobre una toalla absorbente para quitar el exceso de aceite.
Sirvan cada filete en un plato y cubran muy bien de mole verde. Acompañen con los chips de camote y listo.