logo
kikkoman
Receta Filete Chemita

Receta Filete Chemita

Hay restaurantes en México que presumen con orgullo su receta de Filete Chemita, y en muchos es su platillo estrella. En casa me gusta prepararlo para mi familia en un fin de semana en el que todos, sin prisa, disfrutamos de una buena comida mientras nos ponemos al día de lo que en nuestras vidas acontece. La receta es realmente muy sencilla y no les tomara mucho tiempo hacerla.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de centro de caña de filete
  •  2 barras de mantequilla de 90grs
  • Sal gruesa y pimienta negra recién molida
  • 1/2 kilo de papas cocidas
  •  3 taza de leche
  • 1/2 kilo de cebollas rebanadas en rodajas finas
  • 1 taza de harina
Receta Filete Chemita
Receta Filete Chemita

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada hay que hacer el puré de papas. En este link pueden ver todos los tips para que obtengan el puré de papas perfecto. Dar click aquí

Lo siguiente es hacer las cebollas. Remojen las cebollas rebanadas en leche y luego pásenlas por harina, en suficiente aceite fríanlas hasta que estén bien doraditas.

Un buen amigo chef y experto en carne me enseño un truco para que la carne quede bien dorada y en el término perfecto. Contrario a lo que siempre leemos en todas las recetas, la sal y la pimienta se ponen hasta que la carne se ha sellado, entonces, ponemos la caña en la sartén bien caliente con el aceite, 5 minutos se le da la vuelta y sobre la parte dorada se pone la sal gruesa y pimienta negra recién molida, se deja otros 5 minutos si lo desean termino medio, si les gusta más cocida la dejan unos 10 minutos. La sacan y sobre la parte recién dorada se le pone la sal de grano y pimienta (lo mismo que hicieron antes). Lo que me explicaba el chef es que si le ponemos la sal antes los jugos de la carne se secan por la sal, de esta forma queda más jugosa y rica.

La caña se corta y se sirve con puré de papas y las cebollas encima.

Para este platillo un vino Reserva o Gran Reserva de la DOCa Rioja ira maravillosamente bien. La Denominación de Origen Calificada Rioja regula, avala y garantiza los estándares de calidad y producción de los vinos que se elaboran en esta importante región vitivinícola, así que solo revisen la contra etiqueta de los vinos de Rioja y revisen que sea magenta para Reserva y azul para Gran Reserva.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.