Puedo decir sin temor a equivocarme que este es uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana casera de todos los mexicanos. El Fideo Seco con Chipotle y Queso Cotija es un clásico que todos alguna vez han comido y que siempre que lo hacen les evoca el hogar y el cariño de la abuela o la mamá que se los preparaba. Un platillo amoroso y con mucho sabor a nuestro México.
INGREDIENTES
- 1 taza aguacate en cubos
- ½ taza queso Cotija desmoronado
- 3 cucharadas cilantro
- 2 chiles chipotle
- 5 jitomates
- 1 taza caldo de pollo
- 300g fideo corto
- 2 cucharadas aceite
- ¼ cebolla
- diente de ajo
Licúen los jitomates con el ajo, cebolla, chipotles y el caldo de pollo. Frían la pasta en el aceite en una sartén grande; cuando comience a dorar, agreguen la salsa, cuezan a fuego alto hasta que rompa el primer hervor; bajen el fuego al mínimo y cuezan moviendo de vez en cuando. Cuando el fideo esté suave y se haya absorbido la mayoría del caldo, salpimiente y sirvan.
Termine los platos espolvoreando un poco de queso Cotija, cilantro y aguacate.
Para acompañar este platillo La Europea México nos sugiere un vino tinto Reserva de la DOCa Rioja. Este vino nos ayudará a resaltar las notas sutiles del chile chipotle, y las notas a humo aportadas por el vino se integrarán en boca con la madurez del queso Cotija, resaltando la frescura del cilantro en boca.