Amo los plátanos, definitivamente yo podría ser un chango muy feliz y vivir entre los árboles alimentándome de ellos todo el santo día. Contrario a lo que muchos piensan el plátano no engorda ya que por ser rico en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, contrarresta el sodio y favorece la eliminación de líquidos por lo que resulta muy bueno para bajar de peso. Vamos a hacer un pan de plátano para gozar sin culpa.
Para preparar el pan de plátano necesitamos:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal fina sal
- 8 cucharadas de mantequilla (1 barra), derretida, y más para el revestimiento de la sartén
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente y ligeramente batidos
- 1 taza de puré de plátano muy maduro (de unos 3 plátanos medianos)
- 1/3 taza de agua , a temperatura ambiente
Calentar el horno a 160 ° C y organizar un estante en el medio. Rocíe un molde para pan de metal de 20 x 12 centímetros con mantequilla; dejar de lado.
Batir juntos la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón mediano; dejar de lado. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Añadir los huevos y el puré de plátano y batir hasta que quede suave. Estamos a la mitad del pan de plátano.
Agregue la mitad de la mezcla de harina y revuelva con una espátula de goma hasta que esté todo bien integrado. Añadir la mitad del agua y revuelva bien. Repita con la mezcla de harina restante y el agua, revolviendo hasta que estén bien combinados.
Vierta la mezcla en el molde preparado y alisar la parte superior. Hornee hasta que el pan comience a separarse de los lados del refractario y un palillo de madera insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora 70 minutos. Retire la sartén a una rejilla y dejar que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos. A continuación, coloque el pan en la rejilla para enfriar completamente.