Receta fácil de pan de plátano - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Receta fácil de pan de plátano

Receta fácil de pan de plátano

por Elsie Mendez Enriquez

Amo los plátanos, definitivamente yo podría ser un chango muy feliz y vivir entre los árboles alimentándome de ellos todo el santo día. Contrario a lo que muchos piensan el plátano no engorda ya que por ser rico en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, contrarresta el sodio y favorece la eliminación de líquidos por lo que resulta muy bueno para bajar de peso. Vamos a hacer un pan de plátano para gozar sin culpa.

Para preparar el pan de plátano necesitamos:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal fina sal
  • 8 cucharadas de mantequilla (1 barra), derretida, y más para el revestimiento de la sartén
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente y ligeramente batidos
  • 1 taza de puré de plátano muy maduro (de unos 3 plátanos medianos)
  • 1/3 taza de agua , a temperatura ambiente
Receta fácil de pan de plátano

Receta fácil de pan de plátano

Calentar el horno a 160 ° C y organizar un estante en el medio. Rocíe un molde para pan de metal de 20 x 12 centímetros con mantequilla; dejar de lado.

Batir juntos la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón mediano; dejar de lado. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Añadir los huevos y el puré de plátano y batir hasta que quede suave. Estamos a la mitad del pan de plátano.

Agregue la mitad de la mezcla de harina y revuelva con una espátula de goma hasta que esté todo bien integrado. Añadir la mitad del agua y revuelva bien. Repita con la mezcla de harina restante y el agua, revolviendo hasta que estén bien combinados.

Vierta la mezcla en el molde preparado y alisar la parte superior. Hornee hasta que el pan comience a separarse de los lados del refractario y un palillo de madera insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora 70 minutos. Retire la sartén a una rejilla y dejar que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos. A continuación, coloque el pan en la rejilla para enfriar completamente.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.