Receta fácil de chuletas de cerdo al horno
Home Menú Principal Receta fácil de chuletas de cerdo al horno

Receta fácil de chuletas de cerdo al horno

por Elsie Mendez Enriquez

Ese mito de que la carne de cerdo es mala no es cierto. Como ya les he dicho antes, mi papá que fuera Médico Veterinario Zootecnista, presidente de la asociación y además médico investigador, siempre nos dijo que la carne de cerdo era mucho más sana que la de res y aun más que la de pollo, está última siempre llena de hormonas y medicamentos que finalmente nos comemos. Dicho lo anterior les comparto esta receta de chuletas de cerdo que es una delicia, se prepara con un sencillo método de dos pasos en una sartén de hierro fundido y luego en el horno. ¡Qué la disfruten!

INGREDIENTES

  • 2 chuletas de cerdo de 5 cm de espesor con hueso, se dejan a temperatura ambiente durante 1 hora
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de aceite de canola
  • 220grs de panceta, cortada en dados pequeños
  • 1 cucharada de tomillo fresco finamente picado
  • 1/2 cucharada de romero fresco picado finamente
  • 2 dientes de ajo, picados

Receta facil chuletas de cerdo al hornoMODO DE PREPARACIÓN

Calienten el horno a 200ºC y coloquen un estante en la parte media del horno. Cubran generosamente las chuletas de cerdo con la sal y la pimienta por todos lados.

Calienten el aceite en una sartén de hierro fundido a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, añadan la chuletas de cerdo a la sartén. Dejen freír hasta que estén bien doradas por todos los bordes inferiores, aproximadamente unos tres minutos. Para que se frían bien los bordes y el hueso usen unas pinzas.

Metan al horno en la sartén para terminar de cocinar. Cocinen hasta que la temperatura interna de las chuletas llegue a 60ºC en la parte más gruesa, alrededor de unos 5 a 8 minutos, dependiendo de su horno y del grosor de las chuletas. Deben quedar termino medio, de color rosado ligeramente en el medio. Retiren la sartén del horno, cubran holgadamente las chuletas con papel aluminio, y dejen a un lado reposando unos 10 minutos antes de servir.

Mientras tanto, coloquen una sartén grande a fuego alto. Añadan la panceta y las hierbas. Reduzcan el fuego a bajo y continúen cocinando la panceta, revolviendo continuamente para romper los grumos grandes y hasta que toda la grasa se procese (se reduzca) y la panceta quede crujiente. Agreguen el ajo y cocinen hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Sazonen con pimienta negra (no agregar sal ya que la panceta ya tiene la propia). Dejar a un lado.

Coloquen las chuletas de cerdo en un plato y agreguen una cucharada de la mezcla de panceta en la parte superior. Acompañen con una ensalada verde fresca.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.