971
Para aprovechar los ingredientes que se dan durante el invierno y cocinar recetas de estofados que nos dan calor y energía esta receta es muy fácil de hacer, nos dejará satisfechos sin ser pesada y para cuidar nuestra dieta. ¿Quién puede decirle que no a un estofado de alubias? Y miren que nos gustan las sopas y ya lo saben.
Para preparar el estofado de alubias y acelgas necesitamos:
- 1/2 kg de acelgas
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana amarilla cortada en dados pequeños
- 5 dientes de ajo medianos , finamente picados
- Pimienta negra recién molida
- 1/2 kg de alubias cocidas y drenadas
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 1 cucharada de sal, y más, según sea necesario
- 1/3 taza de hojas de perejil italiano frescas y picadas
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
Vamos con el paso a paso de este estofado de alubias y acelgas
- Recorte los extremos de las acelgas de los tallos y deje solo los tallos. Cortar los tallos en la base de las hojas y cortar transversalmente en trozos de medio centímetros, colocar en un tazón pequeño y dejar de lado. Corte las hojas de las acelgas también en trozos pequeños y deje a un lado.
- Caliente el aceite en una olla grande, de fondo grueso a fuego medio hasta que esté brillante. Agregue los tallos de las acelgas, la cebolla y el ajo y sazone con sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente 8 minutos.
- Añada las hojas de las acelgas, los frijoles blancos o alubias, el caldo y sazone con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las hojas estén suaves y la mezcla hierva a fuego lento. Continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tallos de las acelgas esten tiernos y el caldo se haya espesado ligeramente, unos 5 minutos más.
- Retire del fuego y agregue el perejil y vinagre. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario.