Esta receta sana toma los sabores del mercado y de los agricultores en pleno verano (maíz, calabacín, tomates cherry) que van maravillosamente bien con una pasta, para tener como resultado una ensalada que podemos disfrutar en casa para la comida o la cena, o para un fin de semana, o para llevarla a la oficina. Se que la van a disfrutar tanto como yo lo hice.
INGREDIENTES
- 1 paquete de 350 grs de pasta de formas pequeñas tales como cavatelli, conchiglie, o penne
- 2 elotes (mazorcas de maíz)
- 2 calabacitas, se recortan y reducen a la mitad longitudinalmente
- 2 tazas de tomates cherry cortados por la mitad
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de cilantro fresco picado
- 1 taza de queso feta desmenuzado
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida
MODO DE PREPARACIÓN
En una olla grande se pone a hervir a fuego alto agua salada. Añadir la pasta cuando suelte el hervor y cocinar hasta que estén al dente, o de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar bien con agua fría; vaciar de nuevo y transferir a un tazón grande.
Preparar una parrilla con carbón a fuego medio-alto. Limpiar con aceite la rejilla de la parrilla. Colocar el calabacín y las mazorcas sobre el calor. Cubrir la parrilla y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén bien asados, marcados y tiernos pero crujientes. Transferir a una tabla de cortar. Cuando se enfríen lo suficiente como para manejar, cortar los granos de la mazorca y los calabacines en dados. ( Si no cuentan con una parrilla para cocinar al carbón, pueden usar la estufa con un comal especial para grill)
Agregar los tomates, los granos del maíz y el calabacín a la pasta. Rociar con el aceite de oliva y el jugo de limón y revolver para combinar. Agregar el cilantro y queso feta y sazonar al gusto con sal y pimienta.