Vamos a cocinar una ensalada de camarones con aguacate y un aderezo de miso increíble. Y es que si se acuerdan, nuestra biblioteca de recetas de ensaladas es de las que más crecen, porque nos encantan. Si a eso le sumamos que buscamos recetas fáciles de preparar, por eso seguimos compartiendo con ustedes.
Para esta Ensalada de Camarones con Aguacate vamos a necesitar:
- 1 cucharadita de ajo picado
- 250 gras de camarones crudos sin colas
- ½ cucharada de mantequilla
- ½ cucharadita de polvo de chile
- ¼ de cucharadita de pimienta roja o cayenne (en los supermercados venden la pimienta cayenne por su nombre, si no la encuentran pueden usar pimientón o pimienta roja)
- 1 ½ tazas de aguacates en rodajas (2 pequeños)
- 1 pepino
- 4 tazas de espinaca picada o kale
- cilantro fresco picado para adornar
- cacahuetes para adornar
- 1 pieza de 2.5 cm de jengibre fresco pelado
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de jugo de limón (o más al gusto)
- 2 cucharadas de miel de agave
- 1 ½ cucharadas de miso blanco (es como una pasta – se puede comprar en muchas tiendas gourmet o supermercados)
- ½ cucharadita de ajo picado
- ¼ de cucharadita de sal
Calentar la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio alto. Agregue el ajo y los camarones; espolvorear con el chile en polvo y la cayenne directamente en la sartén. Mover los camarones durante unos minutos por cada lado hasta para que no quede nada blanco y tomen un bonito color dorado en el exterior.
Cortar los aguacates por la mitad; líneas de corte a través del aguacate vertical y horizontalmente y retirar la pulpa con una cuchara. Pelar y cortar en dados el pepino. Picar las espinacas o kale en cortes pequeños. Colocar en un recipiente hondo de cristal los camarones.
Para el aderezo: Haga un puré con todos los ingredientes del aderezo en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Pruebe y ajuste a sus preferencias (sal y pimienta o más limón). Vierta el aderezo sobre la ensalada y servir de inmediato (o almacenar las partes individuales por separado en el refrigerador hasta que esté listo para servir). Cubra con cilantro fresco y cacahuetes para darle ese toque crujiente.
Y suscríbanse a nuestra página de Facebook para que compartan con nosotros todos los lugares a donde viajan y dónde comen.