Las Blueberries son una de las frutas favoritas en varios países alrededor del mundo. En Estados Unidos las consumen muchísimo y se pusieron de moda como elemento en smoothies y ensaladas. Realmente vale la pena que las conozcan, pues son deliciosas, convenientes y por si fuera poco, ofrecen muchísimos beneficios para la salud. Vamos a preparar una ensalada de blueberries con naranja y espinaca.
El valor nutricional del blueberry es altísimo. Es libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K. Además son antioxidantes. Comerlos ayuda a mantener un cerebro sano, porque tienen un componente que ayuda a la memoria y mejora el aprendizaje y otras funciones cognitivas.
Para hacer esta ensalada de blueberries vamos a necesitar:
- ½ kg de lechuga y/o espinacas
- 4 tazas de Blueberries frescas
- 4 tazas de gajos de naranja o mandarina
- 2 tazas de granola
Para la vinagreta:
- 1 taza de Blueberries frescas
- ½ taza de aceite de olivo
- 1 cda. de mostaza de Dijon
- 2 cdas. de azúcar morena
- 2 cdas. de chalota picada
- ¾ cda. de sal de grano
- ½ cda. de pimienta blanca molida
- ½ cda. de pimentón
En un procesador de comida, combine el aceite de olivo, 1 taza de Blueberries frescas, la mostaza de Dijon, el azúcar morena, la chalota picada finamente, la sal kosher, la pimienta blanca molida, y el pimentón. Procesar hasta que la mezcla este suave. Dejar enfriar en el refrigerador por al menos treinta minutos.
Mezcle la lechuga y espinacas con la vinagreta de Blueberries. Divida la ensalada en 8 porciones. Agregue media taza de Blueberries y de naranjas a cada una de las ensaladas. Agregue ¼ de taza de granola sobre cada plato y rocíe el resto de la vinagreta. Servir inmediatamente.
No olviden que pueden seguirnos en Instagram entrando a este link.
Compota de frutos rojos con cubierta crocante de avena y amaranto
Receta. Galletas de chocolate y caramelo con nueces. Navidad… ahí te voy