Me encontré esta receta en el sitio de los productos Goya de los cuales me confieso aficionada y estoy enamorada. Cada vez que viajo a los Estados Unidos me traigo la maleta repleta de muchos de sus productos porque no se venden en México. La fortuna es que sus recetas pueden hacerse sin ningún problema en cualquier parte donde vivan como esta Ensalada de Arroz y Camarones. El sitio tiene versión en español por si les interesa visitarlo.
Para esta ensalada de arroz y camarones vamos a necesitar:
- 1 450 grs de camarones grandes
- ¼ de taza más 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 220 grs de arroz a la jardinera
- ¼ de taza de jugo de limón
- ½ cebolla morada mediana, finamente picada (alrededor de ½ taza)
- 1 frasco (4 oz.) de pimientos rojos escurridos y picados finamente
- 8 aceitunas rellenas de pimiento picadas en rodajas
- 2 cdas. de cilantro fresco picado finamente
Pelar y retirar la vena de los camarones, reservar las cáscaras. Poner 2 tazas de agua a hervir en una cacerola mediana a fuego medio alto. Agregar los camarones y sus cáscaras. Retirar la olla del fuego y dejar reposar por unos 5 minutos o hasta que los camarones cambien a color rosa opaco. Con un cucharón, sacar los camarones del agua, dejar enfriar. Retirar y desechar las cáscaras.
Cocinar el arroz a la jardinera y ponerlo a enfriar en el refrigerador. Mientras tanto, en un tazón mediano, mezclar el resto de los ingredientes: el aceite de oliva, jugo de limón, cebollas, pimientos, aceitunas y el cilantro hasta que se integren bien. Agregar el arroz enfriado y los camarones, revolver para recubrir completamente con el aderezo.