kikkoman
Enchiladas Almendradas

Receta Enchiladas almendradas

Adoro las recetas de nuestra cocina mexicana y esta en particular por los dos chiles con los que se hace la salsa para las enchiladas almendradas, el sabor ahumado de los chiles con las almendras es realmente delicioso, las preparamos un domingo por la mañana y en menos de una hora ya estábamos sentados en la mesa disfrutando de este platillo, es una receta muy sencilla y fácil de hacer.

INGREDIENTES

  • 100 grs de chile ancho
  • 100 grs de chile mulato
  • 1 taza de leche
  • 50 grs de almendras peladas
  • 12 tortillas
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal y pimienta
Enchiladas Almendradas
Enchiladas Almendradas

MODO DE PREPARACIÓN

Se tuestan los chiles en un comal cuidando de que no se quemen y cuando estén listos se remojan en la leche (se agrega un poco más de leche si es necesario pero no pasando de dos tazas) y se licúan con la propia leche. Mientras tanto se pone agua para remojar las almendras y se pelan, se secan con una toalla de papel y se muelen para hacer un polvo. En una sartén se pone una cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite y ya caliente se cuela la salsa en la sartén y se deja sazonar agregando las almendras molidas, se sazona con sal y pimienta y se agrega un poco de agua para que no quede muy espesa. En otra sartén se pone suficiente aceite para freír las tortillas y se pasan por la salsa se rellenan de pollo, barbacoa o el ingrediente de su preferencia. Se adornan con cebolla blanca en rodajas, crema y almendras peladas y tostadas.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Mole con Frijoles

Mole con Frijoles en un Dip. Sí… en un dip.

¿Cómo nunca se me ocurrió? Hay cosas tan simples y tan deliciosas que parecen hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.