logo
kikkoman
Receta de Tartar de atún de aleta amarilla con aceite de sésamo y chile

Receta de Tartar de atún de aleta amarilla con aceite de sésamo y chile

El chef Michael Mina se llevo las palmas este 2014 con el macaron de trufa y foie durante su presentación en el Grand Tasting de Vegas Uncork´d, y un viaje hasta las Vegas para probar este exquisito macaron merece toda la pena. Pero bueno, no es fácil hacer macaron y por ello el Chef Mina me compartió esta receta para que todos podamos disfrutar de su exquisita cocina desde casa, aunque insisto, en cuanto puedan, dense una escapada a Las Vegas para disfrutar de sus creaciones en cualquiera de sus restaurantes en esta ciudad.

INGREDIENTES

  • 220 grs de atún aleta amarilla cortado en cubitos 
  • 2 tazas de ajos picados
  • 1 taza de chiles jalapeños picados
  • 2 tazas de peras bartlett Peras picadas en cubos
  • 2 tazas de piñones tostados
  • 4 huevos de codorniz
  • 2 tazas de menta en chiffonade*
  • 1 taza de chile en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta blanca
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo
  • 8 rebanadas de pan de caja blanco
Receta de Tartar de atún de aleta amarilla con aceite de sésamo y chile
Receta de Tartar de atún de aleta amarilla con aceite de sésamo y chile

MODO DE PREPARACIÓN

Todos los ingredientes deben ser divididos por cuatro para la preparación de cada plato de porción individual. 
Picar el atún y poner en un molde de anillo de 5 cm. Coloque en el plato en el que se servirá y retirar el molde. Separa la parte blanca de la yema de los huevos de codorniz y colócala las yemas sobre el atún. Como si fuera un reloj acomoda media taza de las peras cortadas por encima del atún en la posición de las 12 y sigue los pasos alrededor del atún con los jalapeños a las 10, el ajo a las 8 y los piñones tostados a las 6. Espolvorea el plato con 1/4 de taza de chile, sal, pimienta blanca y menta. Rocía con piñones y aceite de sésamo.

Para el pan, tuesta 2 rebanadas de pan para cada plato. Retira la corteza. Corta en diagonal para formar triángulos y colócalos en la parte lateral derecha del plato. Cuando se sirve todos los ingredientes deben ser mezclados por cada comensal para crear el tartare.

*Chiffonade es un término francés que describe una técnica de corte de hojas verdes, vegetales, hierbas aromáticas, etc. Es como el corte en juliana aplicado a estos ingredientes, puesto que es un corte que como resultado da unas tiras alargadas y finas.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.