Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Receta de Pimientos rellenos con queso feta y hierbas

Receta de Pimientos rellenos con queso feta y hierbas

por Sabores de México

Estos pimientos rellenos son una excelente comida vegetariana o un plato que incluso los carnívoros les encantará. La dulzura de los pimientos juega con las pasas güeras, y la nota vegetal se ve reforzada por las hierbas.

pimientos rellenos

Lo saludable de prepearar estos Pimientos Rellenos

El queso feta, una joya de la gastronomía mediterránea, no solo es delicioso. Además de la textura y sabor tiene muchos beneficios para la salud. Ya hemos hablado de que la dieta mediterránea y sus ingredientes son de lo más saludables. Este queso tradicionalmente griego se elabora principalmente con leche de oveja o una combinación de leche de oveja y cabra, lo que le confiere un perfil nutricional único. El feta es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, así como de calcio y otros minerales esenciales para la salud ósea y muscular.

Además, el queso feta es rico en ácidos grasos saludables que se han asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la mejora de la salud metabólica. La dieta mediterránea se caracteriza por un consumo de frutas, verduras, granos integrales, pescado y aceite de oliva. Aquí, el queso feta se convierte en un componente sabroso y nutritivo que complementa perfectamente los principios de este estilo de alimentación saludable. Incorporar el queso feta en tu dieta mediterránea puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación y promover el bienestar general a largo plazo.

pimientos rellenos

Las ventajas de comer pimientos rellenos.

En primer lugar, los pimientos son una rica fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres y promover la salud de la piel. Una sola porción de pimientos puede proporcionar más del doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Además, los pimientos son bajos en calorías pero altos en fibra, lo que los convierte en un excelente alimento para ayudar en la pérdida de peso y mantener la salud digestiva. Por eso son tan famosos en la dieta keto, por ejemplo. La fibra ayuda a mantener la sensación de saciedad y a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2.

Otro nutriente clave que se encuentra en los pimientos es la vitamina A, importante para la salud ocular, la función inmunológica y la salud de la piel. Además, son una buena fuente de vitamina B6, que ayuda al metablismo y la producción de neurotransmisores.

El pimiento relleno es una bomba de beneficios. Tienen minerales esenciales, incluyendo potasio, magnesio y hierro, que son importantes para la salud cardiovascular, la función muscular y la producción de glóbulos rojos.

Vamos a prepararlos y que nos queden deliciosos.

Para preparar los Pimientos Rellenos necesitamos:

  • 1 taza de arroz basmati
  • Una y media tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 2 1/4 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 6 pimientos verdes medianos
  • 3/4 de taza de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de queso feta desmenuzado
  • 3/4 taza de pasas güeras , también conocidas como sultanas
  • 1/3 taza de hojas de menta frescas finamente picadas
  • 2 cdas. de hojas de eneldo frescas picadas finamente
  • 1 cucharada y media de hojas de perejil italiano frescas picadas finamente
  • 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más si es necesario
  • Palillos de dientes
pimientos rellenos

Ok. Se ve larga la receta, pero no se espanten. En realidad estos pimientos rellenos son bastante fáciles siguiendo este paso a paso.

Coloquen el arroz en un colador o un tamiz de malla fina y enjuaguen con agua fría hasta que el agua salga clara. Combinen el arroz, la medida de agua, la rama de canela, y 3/4 de cucharadita de sal en una cacerola mediana. Lleven a ebullición a fuego alto. Cubran la cacerola y reduzcan a fuego bajo y cocinen hasta que el agua haya sido completamente absorbida, unos 10 minutos. Retiren la tapa de la cacerola, desechen el palito de canela, y coloquen el sartén a un lado para dejar que el arroz se enfríe.

Utilicen un cuchillo para cortar un gran círculo alrededor de cada tallo de los pimientos. Así quedarán con una tapa que puede ser utilizada una vez que hayan rellenado. Con cuidado de no perforar ni extraer los pimientos. Retiren y desechen las semillas y las membranas de la tapa y del interior, coloquen los pimientos a un lado.

pimientos rellenos

Preparemos la mezcla de estos pimientos rellenos.

En un tazón grande, mezcle vigorosamente el queso crema con una cuchara de madera hasta que esté suave y esponjoso. Agreguen el queso feta, las pasas, la menta, el eneldo, el perejil, el jugo de limón, pimienta, y el resto de la sal. Pongan el arroz cocido y mezclen suavemente para integrar sin batir. Agreguen más sal y pimienta al gusto si es necesario.

Dividan la mezcla de arroz en 6 partes iguales. Armemos los pimientos rellenos con la mezcla, coloquen las tapas y presionen cada tapa en el relleno. Atraviesen con 2 palillos de dientes a través de cada tapa y los lados de los pimientos para asegurar las tapas. Precalienten la parrilla, coloquen a un lado los pimientos hasta que estén listos para cocinar.

En una parrilla de carbón caliente vamos a poner los pimientos rellenos de lado y tapamos. Giramos un cuarto cada 5 minutos y cocinamos los cuatro lados. Los pimientos estarán en termino una vez que el relleno esté caliente, las pieles estén bien carbonizadas, y la carne este suave al tacto, aproximadamente 30 minutos. Retire los palillos. Si se sirve como guarnición, cortar los pimientos por la mitad verticalmente.

¿Qué otras recetas de este tipo se les ocurren?

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO