logo
kikkoman
Pastel Tronco de Nuez y Chocolate

Receta de Pastel Tronco de nuez y chocolate

A la memoria de mi abuela Carmen Cravioto de Enríquez

Esta receta de Pastel Tronco de Nuez y Chocolate tiene mucho significado y memoria para mi, ya que mi abuela, que era gran cocinera y repostera, lo hacia cada navidad para nuestra cena. Hoy les comparto esta receta como un homenaje a ella y el recuerdo del aroma de su cocina que extrañare por siempre y me hace una falta enorme.

INGREDIENTES Para el Pastel Tronco de Nuez y Chocolate

  • 5 huevos
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de nuez molida
  • 3 cucharadas de azúcar glass

Para el relleno y la cubierta

  • 100 grs de chocolate amargo
  • 60 grs de mantequilla
  • 2 tazas y media de azúcar glass

Pastel Tronco de Nuez y Chocolate

MODO DE PREPARACIÓN

Preparen un recipiente hondo con la batidora y batan las claras a punto de merengue, añadan la mitad del azúcar poco a poco y sin dejar de batir. En otro tazón con el mismo batidor y sin lavarlo, batan las yemas con el resto del azúcar, cuando tengan  punto de listón, añadan la mitad de la harina y las nueces cernidas sobre las yemas. Después, rnevuelva suavemente el resto del harina, en la misma forma sobre las claras y juntenn claras y yemas, vacíelas sobre una charola de horno de 25 x 38 cm y, con papel estraza engrasado o papel encerado, cubriendo el fondo hornéen a 170ºC hasta que empiece a dorar. Retírenlo, y déjelo enfriar 5 minutos y despéguenlo de las orillas con una espátula, voltéenlo sobre un lienzo espolvoreado con azúcar glass y retiren el papel cuidadosamente y enróllelo a lo largo, déjelo enfriar completamente.

Mientras se hornea, vamos a preparar el relleno que es muy simple porque solo necesitan mezclar los ingredientes hasta que se incorporen muy bien y listo.

En el siguiente paso van a extenderlo otra vez y van a poner dos tercias partes del relleno, enróllelo y cúbralo con el resto del la misma mezcla, háganle unas rayitas con un tenedor para figurar la corteza del tronco, déjenlo en el refrigerador una hora para que endurezca un poco la cubierta.

Corte una rebanada sesgada, colóquela encima del tronco. Para adornarlo, vamos a usar fondant claro en la parte cortada del tronco por las orillas para crear un contorno.


No hay navidad sin estas delicias Recetas de Galletas y dulces navideños

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.